El PP “suspende” al alcalde tras dos años de gestión en los que Huelva “sigue careciendo de liderazgo”  

Los populares aprovechan el ecuador de la legislatura para hacer balance

El equipo municipal del PP ha suspendido al Gobierno municipal socialista en el ecuador de su gestión

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva ha realizado hoy un balance de los dos años de gestión del PSOE al frente del Ayuntamiento de Huelva que se cumplirán el próximo 13 de junio. Para los populares, en este ecuador de la legislatura la nota que se merece el alcalde, el socialista Gabriel Cruz, “es un suspenso por su falta de liderazgo, su falta de gestión y por la carencia, dos años después, de un modelo de ciudad definido”.

Así lo ha explicado la portavoz del Grupo Municipal del PP, Pilar Miranda, que ha estado acompañada en rueda de prensa por las concejalas Carmen Sacristán y Juana Carrillo. Miranda ha incidido en que Cruz “ha convertido a Huelva en una ciudad sin rumbo que ha perdido dos años la apatía y la nula iniciativa del equipo de gobierno”.

En el ámbito económico, Miranda ha subrayado que dos años después, “seguimos sin tener un Presupuesto legal, después del lío en el que nos metió el alcalde al saltarse el Plan de Ajuste y aprobar, a renglón seguido, un Presupuesto contrario a Ley ignorando las advertencias de este Grupo, los dos requerimientos del Gobierno y el informe contrario del Consejo Consultivo”. Una deriva que ha llevado a las cuentas municipales a los juzgados y que “conlleva una gran incertidumbre sobre la principal herramienta para gobernar una ciudad, como son los Presupuestos”.

Asimismo, ha lamentado la “apatía” del alcalde a la hora de afrontar la situación del empleo en la ciudad, sin apoyar el esfuerzo que está haciendo el Gobierno central, y la “desidia” frente a una ciudad “en la que siguen cerrando comercios y negocios sin que este equipo de gobierno arbitre medidas para dinamizar económicamente una ciudad que se duerme”.

Los populares también han reprochado la actitud “sumisa” del alcalde ante la Junta de Andalucía, “a la que no es capaz de reclamarle que cumpla con Huelva y ponga en marcha los proyectos prometidos hace décadas, como los puentes a Punta Umbría, la Ciudad de la Justicia, el Museo Arqueológico del Banco de España, la construcción de colegios o centros de salud como el de Isla Chica”. “Tenemos un alcalde que avala en su despacho del Ayuntamiento a Susana Díaz pero que no es capaz de ir a Sevilla a pedirle lo que Huelva merece”, ha apostillado. Asimismo, ha señalado que “el mayor logro de este equipo de gobierno es la peatonalización de 50 metros en la avenida Italia, obra que aún no ha acabado después de seis meses”, lo que da una media, ha incidido Miranda, “del trabajo de este equipo de gobierno”.

En materia de proyectos, Miranda ha apuntado que “el gran fracaso de Cruz ha sido el centro de salud de Isla Chica, que, dos años después, sigue siendo una promesa incumplida y que de proyecto estrella ha pasado a convertirse la gran mentira del PSOE con Huelva”.

Miranda ha subrayado que “la única administración que tiene proyectos en marcha en la ciudad es el Gobierno central” y ha recordado las obras de la estación del AVE, al 62 por ciento de ejecución, las del Archivo Histórico, el nuevo Paseo Marítimo de la Ría o la gestión para la llegada de 15 millones de euros a la capital procedentes de la Estrategia Dusi.

También ha señalado Miranda la situación de “dejadez” que sufren los barrios de Huelva. En este sentido, ha indicado que “tenemos a un alcalde ausente, que pasa mucho tiempo de viaje fuera de Huelva y que no pisa los barrios para conocer en qué estado de abandono en la prestación de servicios públicos y suciedad se encuentran”.

En cuanto a participación y transparencia, la portavoz del PP ha vuelto a “suspender” a un alcalde que “llegó prometiendo paredes de cristal y ha convertido a este ayuntamiento en un edificio opaco”. A este respecto, ha recordado las sospechas que se han suscitado en procesos de selección como el de la Policía Local, Emtusa o el de los planes de empleo o las dudas generadas tras la supuesta contratación en la empresa pública Aguas de Huelva de la mujer de un concejal de Sí Se Puede Aljaraque implicado en el escándalo de la moción de censura, asunto que está en los tribunales.

Para el PP, por tanto, el balance de lo que va de legislatura “es muy negativo” porque tenemos a un alcalde que “se ha dormido en los laureles, que no tiene ilusión y ambición para trabajar por Huelva y que se esconde tras los titulares de prensa”: “Necesitamos un Gobierno municipal pegado a la calle, a los barrios, pendiente de las necesidades de los onubenses, de sus reivindicaciones y que lidere los grandes temas de esta ciudad”, ha señalado la popular.

En este sentido, Miranda ha destacado el trabajo desarrollado por el PP “como referente de la oposición”, un trabajo desarrollado “con la misma humildad e ilusión de siempre y ocupando el lugar que deja vacío el alcalde de Huelva con sus constantes ausencias”.

Así, ha explicado que el PP “ha pasado de gobernar la ciudad a realizar una oposición constructiva, trabajando por el bien de Huelva, y ese trabajo se ve recompensado porque se traduce en la aprobación de iniciativas que persiguen el bienestar de los onubenses”.

 

Los populares aprovechan el ecuador de la legislatura para hacer balance de un equipo de gobierno cuyo mayor logro es “la peatonalización de 50 metros en la avenida de Italia”

 Subrayan la falta de “un presupuesto legal”, “el incumplimiento” con el centro de salud de Isla Chica y “las ausencias de un alcalde que pasa más tiempo de viaje que preocupado por los barrios de Huelva”

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*