Julio Díaz (C’s): “Los cambios en el Gobierno andaluz deben ser una oportunidad para Huelva”

El parlamentario de Ciudadanos Julio Díaz en la Cámara andaluza

El parlamentario de Ciudadanos y portavoz provincial, Julio Díaz, ha manifestado que los nuevos cambios introducidos en el Gobierno andaluz por la presidenta, Susana Díaz, «deben suponer una oportunidad para la provincia de Huelva”.

Unos cambios, ha señalado Díaz, “previsibles» porque «se han cometido errores en áreas concretas que han provocado el descontento de los andaluces y que han afectado decisivamente a Huelva”, en alusión a los conflictos sanitarios que han llevado a la calle a miles de onubenses hasta en cuatro ocasiones o al “torpe inicio” en la propia tramitación del decreto de los centros educativos infantiles, «que solo tras la introducción de modificaciones a exigencia de Ciudadanos vio corregido muchos de sus defectos”.

Díaz espera del nuevo Gobierno andaluz “más diálogo, más capacidad de negociación, más transparencia y más voluntad de alcanzar acuerdos con todos», así como «cintura política para escuchar las demandas de la sociedad civil y los agentes sociales y económicos”. El parlamentario ha añadido que estos cambios en el Ejecutivo andaluz «no pueden frenar las iniciativas que ya están en marcha en la provincia de Huelva y que están relacionadas con poner la sexta marcha y mejorar la economía provincial, a sabiendas de que en ellos tendrán especial incidencia las leyes de Agricultura, de Emprendimiento o de Formación Profesional, exigidas por Ciudadanos”.

El diputado autonómico ha manifestado que “espero mucho de los nuevos consejeros, pero especialmente de los responsables de Sanidad, Educación, Justicia y Agricultura, ya que se trata de materias esenciales en las que hay que mejorar para la provincia de Huelva”. En este sentido, Díaz ha deseado que la titular de Salud “impulse la puesta en marcha del hospital Materno Infantil en la capital onubense, «una demanda histórica de los ciudadanos, también demandada por usuarios, profesionales y esta formación política”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*