Un curso de verano de La Rábida analizará las ventajas de Huelva como destino turístico gastronómico

Se considera uno de los segmentos de mayor crecimiento en los próximos años

La coquina, uno de los productos estrella de la cocina onubense

Los Cursos de Verano de la UNIA que se van a desarrollar en el Campus de La Rábida, han tenido en cuenta este año la gastronomía onubense, en un guiño a la Capitalidad Gastronómica que ostenta Huelva a lo largo de 2017. Por ello, del 10 al 14 de julio se va a celebrar el curso ‘Huelva, de la capitalidad gastronómica a la consolidación de la provincia como destino de turismo gastronómico’.

El objetivo de este curso es profundizar en la estrategia de posicionamiento de la provincia de Huelva como destino turístico gastronómico, sobre la base de sus recursos gastronómicos y la estela de la designación como Capital de la Gastronomía de España.

Es conocida la fuerza de los destinos turísticos de Huelva por los innumerables recursos de su provincia, a lo que hay que añadirle la bondad del clima, la hospitalidad o su rica herencia patrimonial, pero también su exquisita gastronomía. La unión turismo-gastronomía, con cada vez una mayor demanda, tiene un potencial extraordinario, ya que se estima que el turismo gastronómico puede ser uno de los segmentos que más van a crecer, y Huelva y su Capitalidad Gastronómica, debe consolidar las bases para posicionarse en el futuro como uno de los destinos turísticos europeos del turismo gastronómico.

En este contexto, en el curso se analizará el turismo gastronómico como recurso, producto y destino, sus tendencias, los agentes que interactúan o las estrategias para el posicionamiento de Huelva como destino gastronómico, especialmente en los ámbitos de la creación de productos, promoción y comercialización, además de experiencias prácticas y casos de éxito.

El profesorado del curso lo conforman Rafael Fuentes y Enrique Torres, de la Universidad de Málaga; David Flores Ruíz y Nuria Porras, de la Universidad de Huelva; Antonio Arcas, de la Universidad de Cádiz; Germán Ortega, gerente de OcioLab; Eduardo Serrano, gerente de ESM y Asociado; Evaristo Velasco, consultor turístico; Rafael Barba, de la Asociación Provincial Empresarios de Hostelería de Huelva; Jordi Martí, director del Patronato de Turismo de Huelva; Marian Gómez, del Consorcio de Turismo de la Costa Occidental de Huelva, José Antonio Pavón, del Consejo Regulador DOP Jabugo; Daniel Navarro, de la Ruta del Vino del Condado de Huelva y Manuel Vela, del Ayuntamiento de Huelva.
D.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com