El Colegio de Titulados Mercantiles de Huelva rinde homenaje a los colegiados que iniciaron su andadura hace 50 años

Asistieron al acto en el Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría representantes de los de Sevilla, Jaén y Almería y del Colegio de Economistas, con el que fusionará en los próximos meses

.De izquierda a derecha, José Rodríguez Torres, Joaquín Vázquez Terry, Cipriano Díaz Martínez y por Felipe Martínez Acuña, su hijo Pablo.

El Colegio de Titulados Mercantiles de Huelva ha querido rendir homenaje a los colegiados que han estado 50 años, y que fueron los que iniciaron la andadura del mismo, en un acto celebrado en el Club Marítimo y de Tenis de Punta Umbría, al que se unieron representantes de los de Sevilla, Jaén y Almería, además del Colegio de Economistas de Huelva, con el que se fusionará en los próximos meses, y el de Abogados de Huelva.

Antes de que se produzca la unión de los Colegios de Titulados Mercantiles de Huelva con el de Economistas, se ha querido rendir, como agradecimiento, un homenaje a cuatro colegios que han jugado un papel importante en los últimos 50 años. De esta forma han recibido este reconocimiento, José Rodríguez Torres, que es el actual presidente del Colegio; Cipriano Díaz Martínez, que fue secretario; Joaquín Vázquez Terry, que también ocupó el cargo de vicepresidente; y. finalmente, Felipe Martínez Acuña, que también estuvo como tesorero en su día.

Representantes de los Colegios de Economistas de Huelva y de Titulados Mercantiles de otras provincias andaluzas acudieron al acto de homenaje a los colegiados que han estado 50 años.
Representantes de los Colegios de Economistas de Huelva y de Titulados Mercantiles de otras provincias andaluzas acudieron al acto de homenaje a los colegiados que han estado 50 años.

Tanto José Rodríguez Torres, Joaquín Vázquez Terry, Cipriano Díaz Martínez como el hijo de Felipe Martínez Acuña, Pablo Martínez, recibieron de recuerdo una obra artística personalizada del reconocido creador onubense Juan Carlos Castro Crespo, que además de reflejar a la bandera de Huelva y el logotipo del  Colegio también, en cada cuadro, aparecían edificios monumentales de Huelva. Los cuatro tuvieron luego palabras de agradecimiento a los compañeros y representaciones de otros colegios profesionales que habían querido estar presente y en sus intervenciones fueron recordando como los titulados mercantiles de la provincia de Huelva hace más de 50 se unieron como Colegio Profesional, la labor de formación que se ha tenido que ir haciendo años ante los diferentes cambios normativos, tanto fiscales como mercantiles, y mostraron su satisfacción porque en unos meses se vaya a producir la fusión con el Colegio de Economistas en todas las provincias andaluzas, lo que dará más fuerza institucional a los profesionales que quieran estar colegiados.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*