El incendio forestal de El Granado arrasa 75 hectáreas de eucalipto y matorral

Se originó en la noche del sábado y ha sido extinguido este mediodía

Uno de los tres helicópteros que han participado en las labores de extinción

El incendio forestal declarado la noche del pasado sábado, sobre las 21.00 horas, en el paraje ‘Puerto de La Laja’ de la localidad El Granado (Huelva), ha sido extinguido completamente a las 13.15 horas de este lunes y ha afectado a una superficie de 75 hectáreas de eucalipto y matorral, según ha informado el Infoca.

El consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, que precisamente ha presentado este lunes el dispositivo del Plan Infoca para la provincia de Huelva, ha señalado que aunque se están investigando las causas de este fuego, “con total seguridad tras este incendio está la mano del hombre”. Fiscal ha destacado la labor de del efectivos del Infoca en la extinción de este incendio, ya que “el potencial del fuego era mucho mayor que el de la superficie finalmente afectada, y si no ha llegado a más es por su intervención”.

En la extinción de este incendio llegaron a participar cinco aeronaves y un avión de coordinación, así como 50 bomberos forestales, dos agentes de medio ambiente, cinco autobombas, una Unidad Móvil de Meteorología (UMMT) y una Unidad Médica (UMIF). Además, llegaron a desplazarse hasta la zona tres helicópteros, que tuvieron que retirarse con la caída de la noche.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com