Huelva, en aviso amarillo por altas temperaturas que alcanzarán los 38 grados

El aviso permanecerá hasta las 20.00 horas, aunque la semana será muy calurosa

Las altas temperaturas vuelven a Huelva, en alerta amarilla este lunes

La provincia de Huelva se encuentra en esta jornada de lunes en alerta amarilla por altas temperaturas que llegarán a alcanzar los 38 grados en el Condado, Andévalo y la Sierra, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las máximas en Huelva capital rondarán los 36 grados.

Así, el tiempo previsto para hoy habla de temperaturas en ligero ascenso. con máximas de 38 grados en Almonte o Valverde del Camino. Vientos del sureste alternando con régimen de brisas en el litoral, flojos y variables en el resto. En la Costa las temperaturas serán más suaves, con 32 grados en Isla Cristina, 33 en Lepe y Punta Umbría y 34 en Ayamonte.

La alerta amarilla permanecerá hasta las 20.00 horas de este lunes, si bien, se prevé una semana muy calurosa con temperaturas que rondarán los 40 grados en algunas zonas de la provincia.

Andalucía

Las altas temperaturas se producirán en toda Andalucía. En el Valle del Guadalquivir de Jaén y en la Campiña Cordobesa y Sevillana llegarán a los 40 y 41 grados, por lo que Aemet ha activado el aviso naranja. Al igual que en Huelva, la alerta amarilla permanecerá este lunes en Granada (Cuenca del Genil) y en Sierra Morena y Condado.

Pare el martes, se desactivan los avisos en Huelva y Campiña Sevillana, debido en gran medida a que el viento soplará del suroeste. Seguirá el aviso naranja en la Campiña Cordobesa y Valle del Guadalquivir de Jaén y el amarillo en Sierra Morena, Condado y Cuenca del Genil.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com