El 43º Festival de Cante Flamenco de Moguer estará dedicada al Campus de La Rábida de la UNIA

Sede de la Unia en La Rábida

El vicerrector del Campus de La Rábida de la UNIA, Agustín Galán, participó de la presentación del cartel anunciador del 43º Festival de Cante Flamenco de Moguer, este año dedicado a la historia y trayectoria de la sede iberoamericana de La Rábida de la UNIA. El evento tendrá lugar el sábado 8 de julio, a partir de las 23hs., en el Recinto Ferial de Moguer.

El profesor Galán se reunió junto a Pepe Camacho, autor del cartel, y Ramón Ruiz, presidente de la Peña de Cante Jondo de Moguer, a fin de presentar oficialmente el cartel que representará a la edición 43 del Festival de Cante Flamenco de Moguer, este año en reconocimiento a la UNIA en el Campus de La Rábida.

Camacho comentó que su decisión de encargarse nuevamente del diseño del cartel fue por la propia trayectoria de la peña y porque “este es un año especial porque está dedicado a la historia de la sede iberoamericana de La Rábida de la UNIA”,con la que el artista tiene una gran trayectoria trabajando con la UNIA en programaciones culturales. En cuanto a la estética y temática del cartel explicó que fue un desafío ya que “los criterios de pintura pueden ser completamente imaginativos, y la gente puede no saber lo que se está representando, mientras que en un cartel hay una funcionalidad absolutamente explícita, que es anunciar, con una tipografía estratificada, con diferentes niveles de importancia, que pretenden anunciar el qué, cómo, cuándo y dónde”.

El presidente de la peña anunció que la programación del Festival contará “con un flamenco clásico, tradicional, más puro, pero también con nuevas tendencias que están tocando otras facetas dentro del flamenco, y eso lo rejuvenece”. “Eso hace que nuestro público no sea meramente purista, sino que está abierto a todo el mundo”, añadió.

El Festival contará este año con la presentación de Rosa Gómez, el cante de Manuel Lombo, Kiki Morente e Israel Fernández, acompañados todos de guitarra, y el baile de Alba Heredia y su grupo.

El pasado viernes, los alumnos de La Rábida fueron invitados a participar de un anticipo de lo que será la edición 2017 del reconocido festival, en donde presenciaron la presentación del cartel, disfrutaron de música en vivo, y degustaron productos locales.

 

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com