Malestar de los universitarios por celebrarse las elecciones a rector en plenos exámenes finales

El delegado del Caruh asegura que la fecha "limita nuestra capacidad de votación"

Los alumnos de la UHU tendrán que votar en plenos exámenes finales

El delegado del Consejo de Alumnos y Representantes de la Universidad de Huelva (Caruh), Luis Seguí Martín, ha expresado su malestar y el de el alumnado universitario por la celebración de las elecciones a la Onubense el 23 de junio; una fecha en pleno período de exámenes finales de los estudiantes.

A juicio de Seguí, esta situación “limita” la capacidad de votación de los alumnos de la Universidad. “Que la comisión delegada electoral no ponga en marcha ninguna medida para facilitar la participación estudiantil en pleno período de exámenes, siendo nuestro colectivo el que más ha aumentado nuestra participación desde las pasadas elecciones a éstas, y que tampoco se tuviese en cuenta ésto al fijar el calendario electoral, parece completamente contrario a que los estudiantes podamos ejercer nuestros derechos dentro de la Universidad de Huelva, limitando nuestra capacidad de votación a la hora de decidir rectora o rector” ha expresado el delegado del Caruh, manifestando así su disconformidad con la fecha electoral elegida.

No obstante, Seguí ha animado a los estudiantes a votar el próximo 23 de junio y ha recordado que el voto anticipado se puede ejercer del 14 al 21 de junio, de 10.00 a 13.00 horas en Agustín de Mora. “Solo unidos, podemos decidir el futuro de la Universidad de Huelva”, ha aseverado.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com