Francisco Ruiz ofrece “estabilidad, confianza y solvencia” en el inicio de la campaña electoral

El candidato al Rectorado presenta su programa electoral en la segunda vuelta

Francisco Ruiz con el equipo con el que se presenta a la reelección de rector de la UHU

El candidato a la reelección al Rectorado de la Universidad de Huelva, Francisco Ruiz, ha comenzado la campaña electoral de la segunda vuelta destacando las principales acciones que se compromete a ejecutar en el que sería su segundo mandato al frente de la Onubense. Una propuesta basada en la confianza y en la solvencia de su candidatura que ofrece “garantía, seguridad y futuro” a la Universidad de Huelva.

Seis han sido los grandes bloques temáticos en los que ha centrado el inicio de esta campaña electoral. El primero, hace referencia a la estabilidad económica​ tras años complicados para la Universidad de Huelva, con un déficit negativo de menos 10 millones de euros; pago a proveedores a 215 días; préstamo de 6,3 millones de euros; expedientes de reintegro por importe superior de 10 millones de euros y un Plan de Reequilibrio Económico Financiero. Ruiz asegura que la institución, “con el esfuerzo de toda la comunidad universitaria, ha superado con éxito esta difícil situación que ha posibilitado terminar el Plan de Reequilibrio Económico Financiero este mismo año; no tener ningún préstamo bancario; pagar a los proveedores en una media de 17 días y pasar a un superávit de 750.000 euros”. Y todo ello “haciendo frente a los expedientes de reintegro y a las inversiones en el Aulario José Isidoro Morales y en el nuevo edificio del a ETSI por importe superior a 10 millones de euros y, sin los cuáles, “hubiese recaído la Universidad de Huelva en expedientes de reintegro por importe superior a 30 millones de euros”.

Esta gestión de la economía de la Universidad en los últimos cuatro años ha posicionado a la institución, según el candidato a rector, en un “punto excelente para afrontar con solvencia nuevos proyectos y acciones”. Ruiz ha destacado que su candidatura “ofrece garantía de estabilidad económica y de solvencia, y ha añadido que “bajo mi mandato no volveremos a prácticas que puedan volver a lastrar económicamente a la institución”.

Infraestructuras

El otro gran bloque al que se ha referido Ruiz es el de las Infraestructuras​. Desde la nueva explanada que se está terminando de ejecutar en el campus de El Carmen y que forma parte del área perimetral de la nueva Escuela Técnica Superior de Ingeniería, ha destacado que los principales proyectos en materia de infraestructura pasan por la ejecución del traslado de la nueva ETSI y puesta en funcionamiento del nuevo espacio alrededor de este edificio con zonas ajardinadas y más de 700 nuevas plazas de aparcamiento, así como por la construcción de una nueva Facultad de Psicología en el solar que hay entre la Facultad de Enfermería y el nuevo aparcamiento y un Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Enseñanza entre la Biblioteca y el edificio Marie Curie. Igualmente, también ha destacado la construcción de un campo de fútbol en la zona que se delimita aproximadamente entre la parte trasera del Paulo Freire y el centro comercial Holea, continuando así con la urbanización de este lateral del campus de El Carmen.

Por otro lado, ha indicado que el profesorado “verá cumplidas sus legítimas aspiraciones de promoción” con la aplicación de una tasa de reposición dinámica, que eliminará el listado de acreditados en no más de 20 meses. Además, se fortalecerá la captación y retención de talento a través de la figura de Ayudante Doctor. También se buscarán soluciones para la situación precaria del Profesorado Sustituto Interino y para el Profesorado Asociado.

En otro orden de cosas, Ruiz ha manifestado su alegría por ver cumplido uno de los principales objetivos que ya comenzó a defender en solitario, como rector, hace más de un año: la gratuidad para todos los universitarios de las primeras matrículas. Esta medida ha sido recientemente anunciada por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. Además, la Universidad de Huelva está ofreciendo ya de forma gratuita el e-título.

Personal de Administración y Servicios e investigación

En cuanto al Personal de Administración y Servicios, Ruiz ha destacado el esfuerzo que está realizando la Universidad en dar estabilidad y posibilidades de promoción a la plantilla. Para ello, su programa electoral contempla la ejecución completa del Plan de Consolidación de Empleo Estructural, del que ya se han convocado 73 plazas que se completarán con otras 23 antes de finales de 2017.

En materia de investigación, ​en el marco de la Estrategia de Política Científica 2018/21 se destinarán un promedio de 2,3 millones de euros anuales. Entre las nuevas acciones destaca una convocatoria de Proyectos de Investigación Propios, de duración de 2-3 años, en distintas modalidades que van desde investigadores noveles a grupos pre-competitivos y consolidados. Aparecen también las becas propias de iniciación a la investigación, similares a las del MEC, pero que permitirán la incorporación en su último año de Grado o Máster de un alumno por Grupo de Investigación (90 becas anuales).

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com