Investigado un hombre por maltratar e intentar ahorcar a un perro en la playa de Nueva Umbría

El animal presenta hemorragia interna en tráquea y pulmón

El animal fue trasladado de urgencia en una caja a un veterinario

La Guardia Civil investiga a un hombre por su implicación en un delito de maltrato animal tras propinar numerosos golpes a un pequeño perro, e intentándolo ahogar y ahorcar  en la playa de Nueva Umbría de Lepe (Huelva).

Los hechos sucedieron el pasado 11 de junio, cuando en la central de la Guardia Civil 062 se recibieron múltiples llamadas de bañistas de la zona de Nueva Umbría, alertando que en la playa había una persona maltratando a un pequeño perro, dándole numerosos golpes. Rápidamente desde la central se envió al lugar a una patrulla en servicio para comprobar lo sucedido. Una vez allí, las personas presentes informaron a los agentes de que el hombre había intentado ahogar y ahorcar al animal, encontrándose éste a pocos metros tirado en la arena inconsciente.

Anemia y hemorragia interna

Rápidamente se procedió a identificar al supuesto autor de la agresión, así como a posibles testigos y se socorrió al animal, que fue trasladado de urgencia en una caja de cartón a un veterinario de guardia, el cual emitió un informe, presentando el animal una fuerte anemia y presumiblemente hemorragia interna en tráquea o pulmón, recomendando pruebas más especificas como rayos X para una valoración más exacta.

La rápida actuación de la Guardia Civil consiguió salvar la vida del perro malherido
La rápida actuación de la Guardia Civil consiguió salvar la vida del perro malherido

El perro no presentaba chip, ni el agresor es el legítimo propietario, por lo que quedó en custodia de una persona que se hace cargo voluntariamente hasta poder encontrarle un propietario. Las diligencias instruidas serán entregadas en el juzgado competente.

La Guardia Civil recuerda la campaña llevada a cabo contra el maltrato y abandono de animales domésticos “Yo si puedo contarlo”, cuyo objetivo en concienciar a los ciudadanos para que promuevan medidas necesarias en la protección, ordenación y bienestar para los animales de compañía y denuncien las conductas contrarias al bienestar de los animales domésticos de las que tengan conocimiento.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*