El alcalde promueve una «red de alianzas» para captar inversiones para el Parque Huelva Empresarial

Firma un protocolo con instituciones y agentes económicos onubenses

El alcalde de Huelva junto a las autoridades que han suscrito un protocolo de colaboración para el PHE

El Ayuntamiento de Huelva ha promovido la creación de una Red de Alianzas para captar inversiones para el Parque Huelva Empresarial (PHE) que generen empleo en la ciudad, a través del protocolo de colaboración que el alcalde de la capital, Gabriel Cruz, ha firmado con el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel Ceada; el presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, Javier Barrero; el presidente de la FOE (Federación Onubense de Empresarios), José Luis García-Palacios Álvarez; su homólogo en la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Huelva, Antonio Ponce; el vicerrector de calidad y Planificación Estratégica de la Universidad de Huelva, Francisco Aguado; y el presidente de la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas (Aiqbe), José Antonio Agüera.

“Un importante paso que anuncia un futuro prometedor en la ciudad de Huelva”, ha señalado el alcalde en una rueda de prensa, acompañado por los firmantes y por el concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos del Ayuntamiento de Huelva, Jesús Manuel Bueno. Cruz ha trasladado su agradecimiento a las instituciones suscriptoras de este acuerdo, “que implica a todos los agentes económicos que tenemos posibilidades de actuar para atraer inversiones, proyectos, generar riqueza y desarrollar Huelva, con una herramienta fantástica, un parque empresarial que hasta la fecha solo ha servido para una grandísima inauguración y para cambiarle el nombre cada equis tiempo, sin ser capaces de poner en el mercado, vender y aprovechar un suelo que tiene unas enormes potencialidades”. Para ello, ha añadido, el PHE necesitaba, en primer lugar, que pusiéramos en orden su situación jurídica y, en segundo lugar, que uniéramos nuestro esfuerzo y compromiso para ser absolutamente proactivos y sacar esto adelante entre todos”.

Entre las ventajas que ofrece el PHE para los inversores, el regidor ha subrayado su emplazamiento estratégico como nodo logístico (proximidad al Puerto y al Polo Químico y Energético de Huelva); una oferta de suelo de alta calidad, con 32 naves y 55 parcelas disponibles; conectividad; precio competitivo e incentivos fiscales. A este respecto, el primer edil ha especificado que las empresas que se instalen en el parque tendrán una bonificación del 50% en el IAE (Impuesto sobre Actividades Económicas) si tributan por cuota municipal; pagarán un 40% menos en el ICIO (Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras) con carácter general; y un 60% menos en este mismo tributo si la actividad a emprender tiene especial interés social, cultural, histórico-artístico o de fomento del empleo.

Edición de material promocional

Con esta alianza, ha indicado el regidor, «coordinaremos acciones para un objetivo común: comercializar el PHE», para lo que se ha editado material promocional, un vídeo y un Cuaderno de Ventas. «Emprendemos una colaboración activa para que cada institución incorpore la captación de inversores a sus estrategias comerciales, participación en foros, ferias y establecimiento de contactos”, ha indicado el primer edil.

En palabras de Cruz, “apostar por Huelva es apostar por el éxito, porque nuestra ciudad es ya un referente consolidado de la industria sostenible y de sectores productivos que están avanzando hacia las más altas cotas de innovación y calidad. Vamos a dar a conocer nuestra ciudad como una inmejorable oportunidad para las empresas que busquen un territorio atractivo donde implantarse y crecer, con múltiples ventajas para los inversores como su situación estratégica privilegiada como Puerta del Atlántico y un innovador desarrollo industrial y empresarial. Tenemos una ciudad que es un paraíso natural de luz, con una calidad de vida inmejorable, más de 3.000 horas de sol al año y una excelente oferta gastronómica y de ocio”.

Dentro de la hoja de ruta definida por el Ayuntamiento para la comercialización del PHE, está prevista la presentación de este material promocional en ferias como el Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL); Fruit Atracttion; la Feria Expo Real de Munich; Eurosurfas (Encuentro Internacional de Tratamiento de Superficies); Expoquimia; Equiplast (Encuentro Internacional de Plástico y Caucho); Empack; Logistic Madrid y Mapic (feria internacional para la venta al por menor de los bienes raíces, en Francia).

1.839.430 metros cuadrados

El PHE, promovido por SEPES y el Ayuntamiento, tiene una superficie de total de 1.839.430 m². Se urbanizó en 2006 y desde entonces se ha vendido en torno al 40% del suelo. A día de hoy el PHE acoge medio centenar de actividades, entre las 16 empresas que hay en el parque, los tres centros de I+D+i (UHU y Cámara de Comercio) y 31 actividades en funcionamiento en la factoría comercial.

Dos de las parcelas de gran tamaño, situadas a ambos lados a la entrada del parque, se encuentran en diferentes fases de las obras de construcción de naves. Pertenecen a Carrocerías CICA (dedicada al mantenimiento y reparación de vehículos a motor; la parcela es de 8.694,79 m²) y Talleres UMACO (reparación de maquinaria; parcela de 10.152,30 m²).

Actualmente se ofrecen desde naves construidas de 160 a 200 m² hasta parcelas entre 500 y 15.000 m². Más de 800.000 m² de suelo con uso industrial especializado, 271.000 m² de industrial temático y otros usos complementarios: comercial, social, deportivo, aparcamientos…todo ello con disponibilidad inmediata.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*