El Puerto de Huelva vive con normalidad las dos jornadas de huelga de la estiba, respetándose los servicios mínimos

El paro provoca en España la desviación de 31 buques a otros emplazamientos

Muelle Ingeniero Juan Gonzalo

El presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, Javier Barrero, ha destacado este jueves el clima de normalidad con el que se está desarrollando la huelga general convocada por el sector de la estiba para pedir la subrogación de los trabajadores, y ha valorado “la responsabilidad” de empresarios y trabajadores para que se cumplan los servicios mínimos sin ningún problema.

Barrero ha señalado que tras el segundo día de la huelga de 48 horas fijada por el sector, “todo está transcurriendo con normalidad” y ha hecho hincapié en la importancia de que “se estén cumpliendo los servicios mínimos y a su vez se esté ejerciendo el derecho constitucional de huelga”. Por ello, Barrero ha agradecido a las partes implicadas en el conflicto su postura y “gran responsabilidad” con el fin de que la huelga no tenga un especial impacto en las más de 300 empresas instaladas en el Puerto de Huelva.

Respecto al impacto económico que puede estar teniendo esta huelga en el Puerto onubense, Barrero ha indicado que es complicado determinarlo y ha indicado que son las empresas consignatarias las que pueden realizar ese balance.

Los puertos encadenan este jueves su segundo día consecutivo de paro total de actividad ante la huelga de 48 horas ininterrumpidas que los estibadores iniciaron a las 8.00 horas del miércoles y se extiende hasta la misma hora de este viernes.

El paro está registrando en los puertos españoles un seguimiento masivo, del 98,5%, según Puertos del Estado, y del 100%, según los sindicatos. Ambos coinciden en asegurar que la nueva jornada de huelga se desarrolla con normalidad, de forma “civilizada” y con cumplimiento de los servicios mínimos fijados por el Ministerio de Fomento. Este paro ha provocado que un total de 31 buques que tenían como destino los tres mayores puertos del país, los de Bahía de Algeciras, Valencia y Barcelona, se hayan desviado hacia otros emplazamientos.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com