Huelva llega a numerosos países del mundo a través del Meeting Iberoamericano de Atletismo

El estadio Emilio Martín, "pista talismán" para los atletas nacionales

El Meeting ha sido una gran oportunidad para los atletas de cara al Campeonato del Mundo de Londres

El Meeting Iberoamericano de Atletismo ha sido todo un éxito, con la participación de grandes marcas y de un público que ha vuelto a vibrar con los atletas nacionales e internacionales que se han dado cita en el Estadio Iberoamericano de Atletismo ‘Emilio Martín’, según ha señalado el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, que ha señalado que la imagen de Huelva se ha proyectado a numerosos países del mundo a través de la distribución de señal que se ha realizado de este evento en el extranjero.

Caraballo, se ha mostrado muy satisfecho “por el espectáculo de atletismo que hemos visto y por el gran ambiente en las gradas. El Meeting es un acontecimiento deportivo que marca el calendario del atletismo en nuestra provincia y fuera de ella, ya que está considerado como unas de las pruebas más importantes de cuantas se celebran en España”. Caraballo también ha destacado la repercusión internacional de este prueba, “proyectando la imagen de Huelva a millones de personas en todo el mundo a través de la señal de televisión”.

El Meeting, como ya habían anunciado sus organizadores en los días previos, se convertía en una magnífica oportunidad para que los atletas españoles pudieran conseguir las mínimas de participación para el Campeonato del Mundo de Londres el próximo mes de agosto. Y así fue. La reunión atlética no defraudó a nadie y hasta un total de siete atletas españoles lograron su pasaporte para el Mundial. En concreto, Kevin Lopez y Álvaro de Arriba (800 metros lisos); y Sebas Martos, Fernando Carro, Jonathan Romeo, Ibrahim Chakir e Irene Sánchez-Escribano (3.000 metros obstáculos).

100 metros vallas

Junto con las marcas mínimas, el Estadio Iberoamericano también vio una espectacular carrera de Orlando Ortega en los 110 metros vallas, con un tiempo de 13,38, y vibró con la presencia de los dos atletas onubenses presentes en la reunión: Laura García Caro y José Manuel Cortés Medina. La primera se impuso en la prueba de los 3.000 metros marcha con un tiempo de 12:16:10, mejor marca europea del año, mientras que el mediofondista lepero hacía 3:50:28 en la final C del 1.500 metros y se despedía de la pista que lo vio proclamarse campeón iberoamericano en el año 2004.

El público disfrutó en las gradas del Estadio Iberoamericano Emilio Marttín
El público disfrutó en las gradas del Estadio Iberoamericano Emilio Marttín

El Meeting, como señalaba el presidente de la Real Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado, “ha sido espectacular por el ambiente en las gradas y por las marcas de los atletas. La conexión que se produce entre el público y los atletas en este estadio es siempre impresionante y de ahí que los atletas estén siempre dispuestos a venir a Huelva”. Para Chapado, el Estadio Iberoamericano de Atletismo “es de los mejores de España y se ajusta perfectamente a este tipo de eventos”.

También y como viene siendo habitual desde su primera edición, la cita deparó numerosas marcas personales en las series B y C de mediofondo, y el público disfrutó con las tradicionales pruebas para los más jóvenes y locales.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*