Islantilla activa sus dispositivos especiales de playa con motivo del comienzo de la temporada estival

llevarán a cabo una campaña informativa e incrementará la presencia policial disuasoria para prevenir la venta ambulante ilegal en el Paseo Marítimo

Equipo de socorristas que estará este verano en la playa de Islantilla.

La playa de Islantilla, compartida por los municipios onubenses de Lepe e Isla Cristina, ha activado desde este jueves su dispositivo especial con motivo del comienzo de la temporada estival 2017, que supone el inicio de actividad de su equipo de socorristas profesionales titulados, la intensificación de su servicio de limpieza y la puesta en funcionamiento de todos sus equipamientos.

Con esta activación, Islantilla se encuentra ya preparada y a punto para recibir a los miles de turistas que eligen este destino para disfrutar de sus vacaciones de verano. Con una excelente dotación de servicios que incluye una oferta hotelera de primer nivel y una ordenación urbana referente en el litoral andaluz y español, Islantilla se ofrece una vez más como la opción ideal para disfrutar de un enclave natural privilegiado con kilómetros de playa de fina arena blanca perfectamente acondicionados con duchas, lavapiés, pasarelas, accesos habilitados para personas con discapacidad, y un paseo marítimo integrado en su cordón de dunas desde el que disfrutar de las hermosas puestas de sol sobre el Atlántico.

Los tenientes de alcalde delegados por los Ayuntamientos de Lepe e Isla Cristina en la Mancomunidad de Islantilla, Jesús Toronjo y Carlos Guarch, respectivamente, han conocido hoy de primera mano los detalles de este dispositivo estival, pudiendo comprobar el excelente estado de los mencionados equipamientos.

El teniente de alcalde lepero ha celebrado “las buenas expectativas que maneja el sector turístico en Islantilla para esta temporada”, y ha reiterado “el compromiso de la Mancomunidad con el funcionamiento óptimo de todos los servicios y equipamientos”.   Por su parte, el Teniente de Alcalde isleño ha destacado la implicación empresarial en el destino Islantilla, “lo que ha hecho posible que este año tengamos los seis hoteles de cuatro estrellas abiertos a pleno rendimiento, y que algunos de ellos hayan abierto sus puertas incluso antes que en temporadas anteriores, poniendo de manifiesto la buena tendencia que registra el sector”.

La Mancomunidad de Islantilla, a través de sus Áreas de Turismo y de Urbanismo, lleva semanas trabajando para que todo esté a punto con motivo de la llegada del período estival, meses que permiten ofrecer a los visitantes que recalen en este destino no sólo sol y playa, sino también turismo de relax, cultura, patrimonio, gastronomía, naturaleza, deporte y ocio.

Entre las novedades de este año, la Mancomunidad de Islantilla ha intervenido en dos de los accesos a la playa y los ha rediseñado de modo que se han adaptado para atender especialmente a las necesidades de personas con discapacidad visual, eliminando cambios de rasante y cualquier otra mínima barrera arquitectónica. Concretamente, estos dos nuevos accesos adaptados se encuentran ubicados frente al Hotel Ilunion Islantilla y frente a la Terraza Bar Titanic.

Asimismo, se ha intensificado la limpieza de los aseos públicos con respecto al verano anterior. En cuanto a la limpieza de la playa, las labores se efectuarán de modo manual diariamente de 8:00 a 11:45 horas, con refuerzos los viernes, sábados y domingos por la tarde, de 17:00 a 20:00 horas. También se llevará a cabo una limpieza con maquinaria especializada tres veces por semana y en horario nocturno.

Otra de las mejoras de este año ha sido el incremento en el número de duchas y lavapiés en el entorno de la terraza bar Titanic, que se suma al amplio despliegue de estos equipamientos disponibles a lo largo de todo el Paseo Marítimo de Islantilla.

Además, la Mancomunidad va a habilitar nuevamente un Punto Accesible con sombra destinado a personas con movilidad reducida, que contarán además con las habituales pasarelas adaptadas para facilitar el acceso a todos los bañistas.

Servicio de Salvamento con socorristas profesionales

Una de las señas de identidad de la Playa de Islantilla ha sido siempre la seguridad de sus aguas, que recae durante los meses de verano en un destacado equipo de socorristas profesionales equipados con las herramientas necesarias para velar por los bañitas que disfrutan de este enclave.

En total son doce los  socorristas titulados que se han incorporado hoy a este servicio, con una experimentada responsable a la cabeza de los dos operativos ubicados en el Puesto Central (frente al Centro Comercial Islantilla) y el Puesto de Levante (frente a Puerto Antilla Grand Hotel).

El servicio cuenta además con una zódiac para rescates y tres sillas anfibias para permitir el baño a personas con movilidad reducida que lo soliciten y que acrediten estar debidamente asistidas por un acompañante: dos para personas adultas y una para niños. Estas sillas anfibias se encuentran localizadas en el Puesto Central de Salvamento y Socorrismo.

Campaña contra la venta ambulante ilegal

Por otra parte, la Mancomunidad de Islantilla va a llevar a cabo durante los próximos meses una campaña intensiva dirigida a residentes, turistas y visitantes a través de carteles informativos situados a lo largo del Paseo Marítimo en los que se pretende sensibilizar a los usuarios de la playa acerca de algunas de las consecuencias negativas aparejadas a la venta ambulante ilegal, tales como las pérdidas provocadas al comercio local, el fomento del crimen organizado y la explotación laboral, el perjuicio de los derechos de los consumidores o la destrucción de empleo.

Esta campaña se verá reforzada por un incremento de la presencia policial disuasoria en lugares y momentos clave, con el objeto de prevenir la práctica de este tipo de comercio ilícito en el Paseo Marítimo.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com