María Antonia Peña y García Machado sellan un acuerdo para el cambio en la Onubense

Contempla la creación del Vicerrectorado de Empleo y Emprendimiento

Juan José García Machado y María Antonia Peña han cerradp un acuerdo para unir sus programas de cara a la segunda vuelta de las elecciones al rectorado.

Las candidaturas al Rectorado de la Universidad de Huelva de María Antonia Peña y Juan José García Machado han alcanzado un acuerdo programático este jueves. Dicho pacto, firmado por los dos rectorables, simboliza el acuerdo por el que Peña recoge una buena parte de las propuestas del programa ‘Mucho por Hacer’ y las incluye en el suyo, especialmente el apartado de empleabilidad y de oportunidades laborales para los estudiantes.

La candidata a rectora afirma que este acuerdo supone un “paso importante que aglutina una mayoría para el cambio” en la Universidad de Huelva. El acuerdo se ha sustentado en tres partes: el programa de empleo como eje fundamental de las propuestas de ‘Mucho por Hacer’, la infraestructura y la informática, y los compromisos reforzados por ambas candidaturas con la comunidad estudiantil.

“Estamos muy satisfechos por haber alcanzado este consenso programático, que recupera ideas muy buenas que planteaba el proyecto ‘Mucho por Hacer’. Esperamos que con este acuerdo en la Universidad de Huelva se recupere el espíritu de concordia y que a partir del 23 de junio se trabaje por un cambio que haga a la comunidad universitaria sentirse orgullosa de su universidad, y que cada día pueda ser feliz por pertenecer a ella”, ha manifestado Peña.

Por su parte, Machado que quedó fuera de la carrera electoral tras la primera vuelta, ha deseado a Peña “la mejor de las suertes” y mantiene la esperanza de que este acuerdo sirva para alcanzar el Rectorado “y que en la Universidad se empiecen a hacer las cosas de otra manera, con transparencia, respeto y cuidado a las personas y con oportunidades y servicios eficaces para los estudiantes”. En este sentido, destaca que el pasado 22 de mayo “el 60% del voto ponderado escogió opciones de cambio respecto al actual rector y su equipo, y que incluso en voto global el 71% de los votos emitidos lo hizo en opciones contrarias a Paco Ruiz”.

En este sentido, para la aplicación de todas estas políticas en materia de oportunidades para el empleo, Peña amplía el equipo con el Vicerrectorado de Empleo y Emprendimiento, que desarrollará esa parte tan importante para el programa. Dicha cartera la ocupará la catedrática de escuela universitaria Isabel Rodríguez, que ya formaba parte del equipo del candidato García Machado con esa misma responsabilidad. “Debido a que el acuerdo se enfoca especialmente en el empleo y en las oportunidades para los estudiantes, hemos querido darle el máximo rango para su correcta ejecución, creando por tanto un Vicerrectorado específico para ello”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com