Roba en Almonte el bolso a una señora por el procedimiento del tirón y la arrastra varios metros

Provocó a la víctima heridas múltiples

Agentes de la Guardia Civil han detenido al presunto autor del robo

La Guardia Civil ha procedido a la detención de un varón como presunto autor de un robo con violencia e intimidación, tras robarle a una señora su bolso mediante el procedimiento del tirón en Almonte (Huelva), provocándole varias heridas.

Los hechos se produjeron en la tarde del día 13 de junio sobre las 18.40 horas, cuando en la Central de la Guardia Civil se recibieron varias llamadas de particulares alertando de que a una señora de unos 70 años de edad, un varón le había robado el bolso mediante el procedimiento del tirón en una calle de la localidad almonteña, arrastrando a la mujer varios metros y causándole múltiples heridas, huyendo corriendo del lugar.

Rápidamente desde la Central se envió a una patrulla de Seguridad Ciudadana al lugar para ver lo sucedido. Una vez allí, se comprobó el estado de salud de la señora y se inició un dispositivo de búsqueda del varón con la descripción física aportada por los testigos, siendo finalmente localizado y detenido 20 minutos más tarde.

La señora fue acompañada al Centro de Salud de la localidad por un familiar, donde fue asistida por las lesiones sufridas. El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Desde la Guardia Civil, dentro del Plan Mayor Seguridad, recomendamos una serie de consejos para evitar este tipo de robos, como llevar el bolso, si es posible, cruzado a modo bandolera y situado en el lado opuesto a la calzada; procurar no ir sola y no llevar objetos de valor, ni demasiado dinero en efectivo; no mostrar resistencia en el supuesto de que nos tiren del bolso para robarnos, ya que podemos ser arrastradas, causándonos lesiones como ha ocurrido a gran parte de las víctimas de este caso, precisando incluso asistencia médica. También se recomienda quedarnos con el máximo de datos del presunto autor (rasgos físicos, vestimenta, vehículo utilizado en la huida…) para comunicarlo a los encargados de la investigación.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com