Una joven simula ser víctima de un robo en la barriada de La Orden para poder cobrar de su seguro

Denunció que le habían sustraído su bolso con gran cantidad de dinero

La Policía Nacional ha detenido a la presunta autora de una simulación de delito

Agentes de la Comisaría Provincial de Huelva, han procedido a la detención de I.C.R., de 17 años, como presunta autora de una simulación de delito, al denunciar el robo de su bolso por el procedimiento del tirón cuando estaba abriendo su comercio; algo que no sucedió.

La investigación comenzo a raíz de la denuncia interpuesta en la Comisaria de la Policia Nacional de Huelva por la presunta autora, quien afirmaba haber sido víctima de un robo, que al parecer se produjo en el momento en que se disponía a abrir la tienda que regenta en el barrio de La Orden de la capital onubense, cuando una persona le propinó un fuerte tirón del bolso que llevaba y, emprendió la huida a la carrera.

En la denuncia aseguraba que en el bolso de mano llevaba 2,500 euros en efectivo, cantidad destinada al abono de una mercancía de la tienda en la que trabajaba como responsable, así como las llaves de su vehículo y diversa documentación personal. Gestiones policiales determinaron que, días anteriores a los hechos, dicha persona había estado indagando sobre el tipo de eventualidades que podrían ser cubiertas por el seguro que tenía contratado y cuáles no. Posteriormente se dirigió a presentar la denuncia.

Las investigaciones policiales concluyeron que los hechos no se habían producido tal y como los había manifestado en la denuncia, y que posiblemente se estaba dando una simulación de delito, por lo que la presunta autora ha sido finalmente detenida en la Comisaría Provincial de Huelva.

Desde la Policía Nacional se recuerda a los ciudadanos que la denuncia de hechos delictivos es, aparte de un derecho, un instrumento imprescindible y de gran utilidad para la investigación y persecución de delitos, pero que el abuso de este recurso, simulando ser responsable o víctima de infracciones penales o faltar a la verdad en los testimonios, puede conllevar responsabilidad criminal según la Ley de Enjuiciamiento Criminal y el Código Penal vigentes.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com