Gallardo y Figueroa solicitan la baja en Ciudadanos y pasarían a ser ‘no adscritos’ en el Ayuntamiento de Huelva

La formación naranja perdería la representación en Diputación

Los tres concejales de Ciudadanos en un pleno municipal

El presidente del grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva, Ruperto Gallardo, y el concejal Enrique Figueroa han solicitado la baja a la dirección del partido, después de que éste les abriera un expediente en mayo por posible incumplimiento de las directrices emanadas de los órganos competentes del mismo y los suspendió cautelarmente de militancia.

El Comité Ejecutivo de Ciudadanos decidió el pasado 24 de abril solicitar al grupo municipal el cambio en la portavocía, ocupada en ese momento por Figueroa, tras restituir como tal a la exportavoz María Martín, que dejó de serlo en diciembre tras ser sustituida, según ha denunciado siempre, porque estaba embarazada.

Ambos concejales, presentaron alegaciones al expediente y estaban a la espera de una respuesta a las mismas, han comunicado por correo electrónico a la dirección del partido su “intención de causar baja” en la formación naranja.

Así las cosas, Ciudadanos se quedaría en el Ayuntamiento con un solo concejal, la restituida portavoz María Martín, y Gallardo y Figueroa pasarían a ser no adscritos. En la Diputación de Huelva, donde Gallardo es el único diputado, Ciudadanos perdería la representación.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com