La fábrica Cementos Cosmos celebra en Niebla el Día de la Seguridad de Votorantim Cimentos

Cementos Cosmos celebra el Global Safety Day en Niebla

Votorantim Cimentos ha celebrado en sus centros de trabajo repartidos por todo el mundo el Global Safety Day, una jornada de concienciación sobre la importancia de la seguridad en el trabajo. La fábrica de Niebla se ha unido por cuarto año consecutivo a esta iniciativa que, bajo el lema “¡Elige seguridad!”, difunde entre sus trabajadores uno de los valores básicos de la cultura corporativa del grupo.

La estrategia global de la compañía se basa en el desarrollo de un entorno laboral seguro a través de actitudes correctas, según informa la empresa. En este aspecto, sobresalen las “Reglas para la Vida”, el código de buenas prácticas, elaborado a partir del aprendizaje de experiencias previas, que la empresa comparte y difunde activamente entre los empleados y colaboradores, con objeto de evitar accidentes.

Este año, el Global Safety Day ha hecho hincapié en la responsabilidad personal. “Elegir la seguridad significa que la vida, la nuestra y la de nuestros compañeros, es lo primero. Esta elección es la única forma de asegurarnos que cada día llegaremos a nuestras casas”, ha explicado Jorge Wagner, consejero delegado Votorantim Cimentos en España.

Uno de los programas más ambiciosos de Votorantim Cimentos España, en términos de seguridad y salud, es el bautizado como ‘Proyecto 0+. En Seguridad solo el cero cuenta’, que tiene como objetivo alcanzar cero accidentes. El programa incluye varias iniciativas que tienen como denominador común la concienciación de la plantilla. A este respecto, Wagner ha afirmado: “Sólo podremos combatir la siniestralidad si todos los trabajadores interiorizamos que la seguridad está en nuestras manos, en cada una de las decisiones que tomamos a lo largo de nuestra jornada laboral”.

Los resultados avalan esta línea de actuación, ya que la fábrica de Niebla ha celebrado en 2017 seis años sin accidentes con baja entre sus trabajadores directos, lo que implica más de 500.000 horas trabajadas sin lesiones.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com