Consternación en el mundo del toro en Huelva por el fallecimiento de Iván Fandiño

Entrenaba muchas veces en las ganaderías de la provincia

Los gestos de dolor del torero Iván Fandiño hacían presagiar lo peor.

“Cómo olvidar tantas veces que estuviste cuando te llamamos. Cómo olvidar tu generosidad y bondad siempre..¡Tuya es la gloria, Iván!”. Con estas palabras la Plaza de Toros de la Merced expresaban en las redes sociales la consternación de todo el mundo taurino de Huelva, y de todo el mundo, por la muerte del toreo Iván Fandiño tras recibir una cornada en el pecho al hacer un quite a un toro de Baltasar Ibán y que al tropezar con el capote se quedó en el suelo a merced de los pitones del animal que le atravesó el pulmón. El festejo se celebraba rn la plaza de toros francesa de Aire Sur L’Adour cuando toreaba de capote a un toro de su compañero Juan del Alámo.

En un principio fue conducido a la enfermería de la plaza, donde precisamente atendían a un subalterno, pero los médicos debieron percatarse de la gravedad de la herida en el pecho y decidieron trasladarlo en ambulancia al hospital de Mont-de-Marsan. que se encuentra a 30 kilómetros, donde llegó ya cadáver.

Fandiño era natural de Bilbao y contaba con tan  sólo 36 años. Había triunfado, con las corridas duras, en Madrid y solía entrenar mucho en el invierno en la ganaderías de la provincia de Huelva. En el segundo toro que muere en este siglo por cornada en una plaza de toros.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com