El Plan Infoca está preparado por si se require su ayuda en la extinción del incendio de Portugal

Ya son más de 60 los muertos en una de las mayores tragedias del país luso

El incendio se ha convertido ya en una de las mayores tragedias de la historia reciente del país luso

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, ha puesto a disposición del Ministerio de Medio Ambiente de España los medios aéreos y terrestres del Plan Infoca ante el incendio ocurrido en Portugal, de forma que desde el dispositivo del Infoca “se están preparando, en caso de requerimiento del Ministerio, para desplazarse inmediatamente para participar en las laborales de extinción en Portugal”.

Desde este sábado, el centro del país vecino sufre un gran incendio originado en Pedrógão Grande, que ha causado ya más de 60 muertes y un número similar de heridos. La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha expresado este domingo su profundo dolor por esta tragedia en Portugal. “Horrorizada por la tragedia del incendio de Pedrógão Grande. Ofrecemos la ayuda del Plan Infoca a Portugal, nuestro país hermano”, ha publicado en Twitter la presidenta del Gobierno andaluz.

Referencia dentro y fuera de España

Además, tras votar en el 39 Congreso Federal del PSOE en Madrid, Díaz ha querido expresar su dolor por esa tragedia en un país con el que se comparten lazos culturales, históricos y de vecindad. Ha señalado que Andalucía es una “referencia” en el Plan Infoca dentro y fuera de España, de manera que pone a disposición de Portugal “lo que haga falta y sea necesario, ante una tragedia que nos está conmocionando a todos”.

Muchos de los muertos quedaron atrapados en sus vehículos
Muchos de los muertos quedaron atrapados en sus vehículos

En esta misma línea se ha expresado el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, quien también a través de su cuenta de Twitter, ha lamentado este suceso. “Sin palabras ante el horror en el incendio forestal de Portugal. Mi solidaridad con los hermanos portugueses”. Fiscal también ha confirmado que ha ofrecido al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente el dispositivo del Plan Infoca para colaborar en las labores de extinción.

Este incendio es uno de los peores declarados en Portugal en los últimos años, que ha derivado en una de las mayores tragedias de la historia reciente del país luso. Las autoridades portuguesas descartan que haya sido provocado. Al parecer, la causa más probable del incendio es un rayo que alcanzó un árbol en una zona especialmente yerma.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com