La mayoría de la delegación andaluza abandona el Congreso del PSOE antes de que se votaran las ponencias que quería Pedro Sánchez

Hubo que frenar una propuesta de Juventudes Socialstas pidiendo la República y aceptar que es "de vocación republicana"

Las butacas que ocupaba la delegación andaluza estaban vacía cuando se votaban las ponencias del Congreso como quería Pedro Sánchez.

Después de una conversación de escasos diez minutos, a las once y media de la noche del sábado entre Pedro Sánchez y Susana Díaz, la delegación andaluza que es hasta ahora la mas numerosa -aunque a partir de ahora con un cambio en los estatutos va primera a las provincias pequeñas- abandonó el Congreso del PSOE antes de que se fueran votando las enmiendas a las ponencias que habían superado el porcentaje necesario para ser defendida ante el plenario.

La que más tensión produjo, por lo que tuvo que intervenir el propio Pedro Sánchez y su equipo, era una de Juventudes Socialistas que pedía la vuelta de la República, si bien una transacional terminó diciendo que el PSOE era un partido de “vocación republicana”. El modelo que se ha votado, din que el sector ‘susanista’ presentará ninguna objeción ni a ello ni a la composición del Comité Electoral, convierten al PSOE de Pedro Sanchez en un partido asambleario donde hasta los simpatizantes pueden votar a los candidatos a la alcaldía de más de 50.000 habitantes y donde el Comité Federal pierde todas sus competencias y se queda como un órgano residual.

El Congreso comenzó frío con una intervención en video de Felipe González desde Colombia donde, sin citar nunca a Pedro Sánchez, deseaba lo mejor para que el PSOE fuera un partido alternativa de Gobierno en España. Con frialdad fue el trato de los anteriores secretarios generales, José Luis Rodríguez Zapatero, Rubalcaba y Almunia con Pedro Sánchez y todo su equipo.

Este domingo está previsto que Susana Diaz sí asista a la votación de la Ejecutiva pero no a la intervención de Pedro Sánchez porque, por razones de agenda, tiene que tomar un vuelo hacia París para asistir a una Feria Aeroespacial, pero todo hace indica que la brecha abierta en el seno del socialismo español es cada vez más profunda.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com