La campaña de rebajas de verano generará más de 1.040 empleos en Huelva

Andalucía es la tercera comunidad en número de contrataciones

Adecco prevé un incremento en las contrataciones para las rebajas de verano de un 7%

La campaña de rebajas de verano que arranca el sábado 1 de julio, generará en torno a los 1.046 empleos en Huelva, según ha señalado Adecco, que prevé un total de 18.900 contratos en Andalucía155.500 en toda España, un 7% más que en 2016.

Andalucía será la tercera autonomía en mayor creación de empleo. Cataluña se posiciona como líder absoluto en contratación estival y lo hará también en la campaña de rebajas. Los cerca de 31.800 empleos que se estima que realizará en las próximas semanas la convierte en la autonomía que más empleo creará. Le sigue, de lejos, la Comunidad de Madrid, con 21.800 puestos de trabajo. Estas dos comunidades, junto con la de Andalucía, acumulan la mitad del empleo que generará la campaña de rebajas este año en toda España.

Un año más, el consumo será el epicentro de esta campaña. Sectores como el de distribución y retail, comercio y logística y transporte serán los principales motores de creación de empleo. En concreto, según Adecco, la contratación para los sectores de distribución y retail y comercio puede incrementarse hasta en un 30% con respecto a otros meses del año. Si se compara con el empleo generado en la misma campaña de 2016, el crecimiento puede llegar en algunas zonas al 20%.

e-comerce

En el sector de la logística y el transporte, imprescindible en la actualidad por el auge del e-commerce, el incremento interanual del empleo podría alcanzar el 8%. Por otra parte, áreas como la de atención al cliente, fuerza de ventas y la industria textil serán las que generen un mayor número de empleos, así como la alta perfumería, la cosmética, la electrónica, la juguetería y la de imagen y sonido, entre otras.

Por ello, en la campaña de verano se incrementan las ofertas para aquellos perfiles centrados en la atención al cliente y la fuerza de ventas, que, en algunos casos, pueden llegar a incrementarse entre un 50% y un 60% con respecto al resto de meses. Así, promotores, dependientes y comerciales se convierten en perfiles estrella en esta campaña. Igualmente, los puestos de trabajo que mayor demanda generarán en las próximas semanas serán los de azafatas, animadores y teleoperadores, así como gestores del punto de venta, con gran vocación comercial orientado a la atención al cliente. Dentro del sector de la distribución y retail, la demanda de empaquetadores, cajeros, inventaristas, reponedores o mozos de almacen también aumenta considerablemente en estas semanas, según Adecco.

En el ‘Top 5’ de autonomías que más contratos firmarán se encuentran, además de las de Cataluña, Madrid y Andalucía, Murcia y la Comunidad Valenciana, donde 16.200 y 14.700 personas, respectivamente, tendrán la oportunidad de encontrar un empleo temporal. Los mayores incrementos, en cambio, los experimentará la Comunidad de Madrid, con un crecimiento interanual del 12%, seguida de Cataluña, que generará un 10% más de empleos que en 2016, y la Comunidad Valenciana, que mejorará sus cifras en un 8%.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com