El alcalde de Nerva, Domingo Domínguez Bueno, nuevo director general de Innovación

María José Asensio deja de ser viconsejera de Empleo, Empresa y Comercio

Domingo Domínguez deja la alcaldía de Nerva para ser director general de Innovación en la Consejería de Educación.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha nombrado hoy al hasta ahora Domingo Domínguez Bueno  como nuevo director general de Innovación en la Consejería de Educación. Nacido en Nerva en 1961 es es diplomado en Magisterio y funcionario de la Consejería de Educación de la Junta desde 1985. Durante los últimos dos años ha sido diputado provincial en Huelva, cargo que ha compaginado, desde 2007, con el de alcalde de su municipio natal. También el Consejo de Gobierno  ha cesado a María José Asensio como viceconsejera  de Empleo, Empresa y Comercio.

El nuevo director general de Innovación ha presidido desde 2013 la Fundación Daniel Vázquez Díaz. Con anterioridad, fue presidente de la Asociación para el Desarrollo del Turismo Sostenible de la Faja Pirítica de Huelva (2013-2015); vicepresidente de la Mancomunidad Cuenca Minera (2011-2015), y concejal en el Consistorio nervense (desde 1999).

Felicitaciones desde el PSOE de Huelva

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, quiere mostrar su satisfacción por el nombramiento hecho público hoy por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, que sitúa al actual alcalde de Nerva y diputado provincial, Domingo Domínguez, al frente de la dirección general de Innovación de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Para Caraballo es un orgullo que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, confíe en este onubense y ha destacado que “es todo un acierto porque cuenta con una gran preparación y con una curtida experiencia profesional, tanto en el ámbito educativo como en el político, lo que lo refrenda de una gran solvencia”.

El destino de Domingo Domínguez ahora está muy en consonancia con su vida profesional, ya que ha sido maestro de Primaria en distintos centros educativos hasta obtener su plaza en el CEIP Maestro Rojas de su pueblo natal, Nerva, donde es alcalde desde 2007, destacando “con una gestión impecable”, donde ha potenciado la cultura como seña de identidad del municipio y ha desarrollado proyectos sociales para alcanzar a la población más desfavorecida. Además, ha sabido trabajar por el turismo de tal manera que su gestión ha sido clave en la imagen que hoy tiene la comarca”.

El trabajo realizado para la vertebración de la Cuenca Minera, su ámbito de competencias como diputado provincial en el actual mandato, ha sido muy destacado. En ese camino que ahora deja, Domingo Domínguez “ha hecho una aportación importantísima en la reapertura de los proyectos mineros de la provincia, sin cuya mediación y tesón –ha remarcado el líder de los socialistas- hubiera sido mucho más complicado recuperar para Huelva una actividad que marcó siempre el curso de su historia”.

Caraballo ha querido destacar, además, que fue vicepresidente de la Mancomunidad Cuenca Minera entre los años 2011 y 2015 y presidente de la Asociación Interprovincial de Municipios para el Desarrollo del Turismo Sostenible (ADTS) de la Faja Pirítica. Estos trabajos “le avalan como profundo conocedor de su tierra, en la que cree ciegamente, y de los intereses que mueven el futuro de la comarca, a la que mira con ojos de esperanza por ese modo suyo tan optimista que tiene de ver la vida, lo que ayuda, sin duda, a solucionar los problemas”, ha dicho el también presidente de la Diputación de Huelva, quien concluye lamentando “perder a un diputado provincial, pero estoy contento porque ahora lo gana toda Andalucía por su nueva responsabilidad, la que va a desarrollar con gran destreza y éxito”.

Por último, Caraballo ha querido agradecer a María José Asensio todo el trabajo que ha realizado por la provincia y por toda la región como viceconsejera hasta hoy de Empleo, Empresa y Comercio.

Para IU de Nerva la ambición de Domingo Domínguez era escalar puestos en la Administración

La portavoz de IU en el Ayuntamiento de Nerva, Isabel Lancha, ha declarado que el nombramiento de Domingo Domínguez como nuevo Director General de Innovación en la Consejería de Educación, “es el pago de la Junta por sus tareas como sirviente de Susana Díaz al frente de la alcaldía de Nerva”.

Isabel Lancha ha expresado que “desde hace tiempo era sabido que la máxima intención del alcalde era escalar en el seno del PSOE, y por eso siempre ha defendido a la Junta de Andalucía cada vez que ésta actuaba sin contemplaciones contra el pueblo de Nerva”.

Para la portavoz de IU, “Domingo Domínguez renuncia a la alcaldía dejando un pueblo en un estado lamentable de suciedad, abandono y juventud sin futuro. El balance no puede ser más desolador: ha impedido que hubiera un reparto justo del empleo municipal mediante una bolsa rotativa; no ha conseguido disminuir la deuda municipal ni un euro; ha sido incapaz de defender a los vecinos ante las múltiples deficiencias del Centro de Salud; jamás ha mostrado coraje ante una empresa como Atalaya Mining para que su actividad revirtiera en empleo de calidad para los habitantes de la Cuenca Minera, y nunca ha exigido contundencia a la Junta ante la gran cantidad de polvo generada por la falta de riego adecuado de las pistas”.

La concejala de IU ha explicado que “si hay un aspecto especialmente tétrico de Domínguez es su trabajo desde hace años para que en el vertedero lleno de Nerva sigan entrando residuos peligrosos. Él llegó supuestamente como alcalde ‘antivertedero’, y la realidad es que ha actuado al servicio de las empresas propietarias (antes BEFESA, ahora Ditecsa) para evitar el cierre lógico de una instalación que está fuera de su vida útil. Eso lo ha llevado a actuar completamente al margen de la posición del Ayuntamiento de Nerva aprobada en 2014 a iniciativa de IU, para la interrupción inmediata de la llegada de más camiones”.

Isabel Lancha ha asegurado que “Domínguez será recordado como el caso más flagrante de indecencia política de la historia reciente de Nerva: una persona que fundó el Grupo Independiente de Nerva (GINER) a finales de los años 90 para atacar al PSOE, y que en 2011 destruyó su partido para convertirse en un tránsfuga, irse al propio PSOE y en él defender constantemente lo que fuera contrario a los intereses de Nerva”.

Isabel Lancha ha afirmado que Domingo Domínguez “se va de Nerva demostrando ser un pésimo alcalde, lo cual indica que la presidenta de Andalucía no escoge para los cargos del gobierno andaluz a personas con competencia acreditada, sino a aquellos que anteponen los intereses de su partido a todo lo demás”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*