El mercadillo se va provisionalmente al Ensanche Sur ante los preparativos de las Colombinas

En septiembre volverá a su espacio habitual

Trabajos para reubicar el mercadillo de los viernes en el Ensanche Sur

A partir de este viernes y hasta principios de septiembre, el mercadillo de los viernes  de la capital onubense se traslada a los contiguos terrenos del Ensanche Sur. Los preparativos para la celebración de las Fiestas Colombinas 2017 han llevado al Ayuntamiento de Huelva a liberar el recinto ferial y habilitar un espacio alternativo para poder mantener el rastro.

Estos días se ultiman los trabajos de acondicionamiento y limpieza de parcelas para alojar provisionalmente los más de 220 puestos que integran el mercadillo semanal. Concretamente, se están señalizando y delimitando los espacios reservados para cada punto de venta, mientras se terminan de compactar algunas parcelas y se pone en funcionamiento el módulo de aseos públicos instalado.

Para última hora queda pendiente la limpieza del gran aparcamiento reservado junto a la avenida Manuel de Falla, por donde accederán los vehículos. La entrada natural para los peatones será por la prolongación de la avenida Villa de Madrid, desde el barrio de Pescadería, donde además, estarán ubicadas las paradas de Taxi y Emtusa.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico, Enrique Gaviño, se ha comprometido a reforzar la presencia policial durante las primeras semanas para controlar los accesos y facilitar la orientación y el tránsito ciudadano en la nueva ubicación.

Con el objetivo de interferir lo menos posible en el normal desarrollo del mercadillo, Gaviño ha explicado que “hemos seleccionado un emplazamiento provisional lo más próximo posible al recinto de celebración habitual, manteniendo la ubicación privilegiada junto a la Ría y garantizando un espacio ordenado, amplio, accesible y con los servicios necesarios para satisfacer tanto a los comerciantes de la venta ambulante como a los usuarios”.

A principios de septiembre, cuando se den por finalizados los trabajos de desmantelamiento y recogida de las estructuras y servicios instalados para las Fiestas Colombinas, el mercadillo de los viernes regresará al recinto ferial.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com