Paco Ruiz busca el voto en la Escuela Universitaria con compromisos concretos al profesorado

Paco Ruiz, en su foto de campaña.

El candidato al rectorado, Paco Ruiz, cuando ya se termina la campaña ha comunicado sus compromisos concretos con loa profesores de la Escuela Universitaria, tanto los no doctores como los doctores. En concreto ha propuesto lo siguiente para cada uno de ellos:

PROFESORADO TITULAR DE ESCUELA UNIVERSITARIA NO DOCTOR
1. Disminución del alumnado por grupo clase hasta un máximo de 65 en el curso 2019-2020, para incentivar la realización de Tesis Doctorales.
2. Reconocimiento de la dirección de Tesis Doctorales en el Plan de Ordenación Académica con exoneraciones, para promover la realización de Tesis Doctorales por el Profesorado Titular de Escuela Universitaria.
3. Estrategia de Política Científica 2017-2021. Aumento de la financiación a Grupos y Centros de Investigación según el número de Tesis Doctorales defendidas.

PROFESORADO TITULAR DE ESCUELA UNIVERSITARIA DOCTOR
Según el RD 415/2015, de 29 de mayo de 2015 (B.O.E. nº 144, de 17 de junio de 2015):
1. En el procedimiento de acreditación para profesores titulares de universidad, del profesorado que pertenezca al Cuerpo de Titulares de Escuelas Universitarias que posean el título de Doctor, se valorará la investigación, la gestión y, particularmente, la docencia.
2. Obtendrán la evaluación positiva los solicitantes cuyos méritos docentes hayan sido calificados con una A, aunque sus méritos investigadores no alcancen la calificación C.
3. En cualquier caso, obtendrán la acreditación a la que se refiere esta disposición los solicitantes que cumplan alguna de las siguientes condiciones, que serán verificadas únicamente por la correspondiente Comisión:
a) Dos periodos de docencia y un periodo de actividad investigadora reconocidos de acuerdo con las previsiones del Real Decreto 1086/1989, de 28 de agosto.
b) Dos periodos de docencia reconocidos de acuerdo con las previsiones del Real Decreto 1086/1989, de 28 de agosto, y seis años en el desempeño de los órganos académicos unipersonales recogidos en estatutos de las universidades o que hayan sido asimilados a estos.
c) Dos periodos de actividad investigadora reconocidos de acuerdo con las previsiones del Real Decreto 1086/1989, de 28 de agosto.
4. La valoración de las solicitudes será llevada a cabo por las comisiones previstas en el anexo I, así como la correspondiente revisión en su caso.»

En consecuencia, adquiero los siguientes compromisos:
-Fortalecimiento de los méritos docentes.
– Desempeño de los órganos académicos unipersonales recogidos en estatutos de las universidades o que hayan sido asimilados a estos.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com