El PP critica a la Junta por “pasar de los tres puentes a Punta Umbría a una rotonda contra los atascos”

Exige propuestas "serias" para acabar con los problemas de tráfico

Carmen Sacristán, concejala del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva

La concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva Carmen Sacristán ha criticado la medida anunciada por la Junta de Andalucía para ampliar la rotonda de acceso al Puente del Odiel y ha señalado que “esta medida improvisada del PSOE no es más que una limosna para los onubenses que no sirve para acabar con los problemas de atascos que venimos sufriendo en Huelva desde hace 25 años, los mismos que han pasado desde que se inauguró este puente”.

Según Sacristán, “esta medida no deja de ser una nueva tomadura de pelo a los onubenses, a los que la Junta prometió, hace ahora diez años, la construcción de tres puentes a Punta Umbría y ha pasado de prometer tres puentes a pretender que los onubenses se conformen ahora con una simple mejora de una rotonda que no tiene nada que ver con aquel proyecto millonario de la Conexión Sur Metropolitana”. En palabras de la concejal popular “una nueva limosna, como la iluminación del puente, que vendieron como un logro cuando era su obligación”.

La edil ha recordado que en plena campaña electoral de las municipales de 2007, Manuel Chaves anunció en Huelva la construcción de tres puentes que solventarían los graves problemas que genera el actual por su saturación y que unirían la capital con Punta Umbría en apenas siete minutos. “Hoy, diez años después, seguimos sin saber nada de aquel proyecto que fue la gran mentira del PSOE a Huelva, mientras seguimos, como ya sucedió el pasado fin de semana, padeciendo cada verano retenciones en la salida de Huelva hacia las playas”, ha apuntado.

Una “ratonera”

Sacristán ha recordado que “tampoco hay respuesta sobre las alternativas al Puente del Odiel, inaugurado hace 25 años y que “desde el primer momento fue un puente que nació pequeño, peligroso y que es una auténtica ratonera”. Por ello, la concejal del PP ha insistido en que “la Junta aún no se ha enterado de que el problema está en el puente, que es estrecho, inseguro e insuficiente para el volumen de tráfico que soporta a diario”. En este sentido, se ha preguntado “de qué serviría un tercer carril en la rotonda de acceso al puente si luego solo hay dos carriles dentro del viaducto”. Sacristan ha exigido a la Junta y al PSOE que “se tomen en serio el problema de la inseguridad que provoca el puente en miles de onubenses, además de la mala imagen turística que produce”.

El PSOE, ha añadido Sacristán, “con su permanente desinterés, ha fomentado el turismo de atascos al no dar solución a los problemas del Puente del Odiel, una infraestructura que, desde su puesta en funcionamiento, se ha caracterizado por sus obsoletas instalaciones y la carencia de arcenes que provocan retenciones cada vez que se produce un accidente o una avería”. Este puente, ha añadido, “nació deficiente y resulta evidente que no puede soportar su elevado del tráfico, especialmente en época estival, superando en más de ocho veces el volumen para el que fue construido”. Se trata de la infraestructura más transitada de acceso a Huelva que afecta a más de 250.000 onubenses “que sufren este importante problema de movilidad y por lo tanto requiere de soluciones serias y no parches y tomaduras de pelo”, ha concluido la popular.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com