El Puerto participa con la UNIA en cursos sobre clústeres industriales, acoso y felicidad laboral

Las actividades se desarrollarán los días 10 y 21 de julio

Presentación de los cursos de verano de la UNIA en los que colabora la Autoridad Portuaria de Huelva

El Campus de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) acogerá entre los días 10 y 21 de julio tres cursos de verano relacionados con temas sociales y de carácter industrial, que cuenta con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Huelva. Los cursos son, La sociedad frente al acoso. Recursos para evaluar e intervenir, que tendrá lugar del 10 al 14de julio, dirigido por Yolanda Navarro Abal (Universidad de Huelva); Claves para la implantación de un modelo de felicidad en el trabajo, dirigido por José Antonio Climent (Universidad de Huelva) y Encuentro de innovación y desarrollo: Clústeres industriales 4.0 retos y oportunidades, codirigido por Miguel Ángel Mejías (Agencia IDEA Huelva) y José Manuel Torrado Griñón (Agencia IDEA Huelva), estos últimos del 17 al 21 de julio (Ver información adjunta).

El presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, Javier Barrero, ha destacado durante la presentación la importancia de la identidad de la Universidad Internacional de Andalucía como “una de las más prestigiosas y singulares de España, destinada al mundo latinoamericano y además con su sede en Huelva”. En este sentido ha señalado la necesidad de mantener el vínculo del Puerto con el Campus de La Rábida al objeto de “poner en valor nuestra historia y nuestras raíces, tan ligadas a Hispanoamérica”. Asimismo, Barrero ha aprovechado para anunciar una actividad cultural que para el próximo otoño va a promover el Puerto denominada “La Lengua navega a América”, dentro de los actos del 525 Aniversario del Encuentro entre dos mundos.

Avances de investigación científica

Por su parte, el vicerrector del Campus de La Rábida, Agustín Galán, ha querido agradecer la colaboración de la Autoridad Portuaria de Huelva y de la Agencia Idea. “Uno de nuestros objetivos es llegar a ser un referente en el ámbito iberoamericano y lo reflejamos a través de la cooperación entre instituciones; este es el caso que nos ocupa”, ha manifestado. En relación a los Cursos y Encuentro de Verano en los que participa la Autoridad Portuaria, ha señalado que “lo que buscamos es ofrecer los últimos resultados y avances de investigación científica de manera accesible, desde la formación y el rigor”.

En el marco del Pacto por la Industria, el gerente de la Agencia IDEA en Huelva ha señalado que lo que se pretende en el curso Encuentro de innovación y desarrollo: Clústeres industriales 4.0 retos y oportunidades, es “poner a trabajar a todos los sectores de la provincia de Huelva en dos líneas: cooperación y transformación digital” para generar sinergias en el entorno industrial.

La Autoridad Portuaria de Huelva y la Universidad Internacional de Andalucía colaboran de forma habitual en distintos ámbitos, siendo el de los Cursos de Verano uno de ellos. El encuentro está destinado a asociaciones empresariales, empresas, administraciones locales, administración autonómica, agentes sociales, colegios profesionales, fundaciones, centros tecnológicos, universidades y grupos de investigación.
El plazo de matrícula está abierto hasta 72 horas antes del inicio del curso. 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com