Endesa invierte en 2016 más de 25 millones de euros en la red eléctrica de Huelva

Ha instalado subestaciones y telemandos y ha sustituido torres de alta tensión

Sustitución de una torre eléctrica de alta tensión en las marismas de Huelva

Endesa invirtió en 2016 más de 25 millones de euros en materia de distribución de electricidad en Huelva en las redes de baja, media y alta tensión, así como en telegestión y sistemas de control de redes.

El pasado año Endesa destinó cerca de 270 millones de euros en la red de electricidad de Andalucía. La principal inversión en materia de distribución en la comunidad se concentró en la red de media tensión. En este concepto Endesa ha invertido más de 100 millones de euros, mientras que en alta tensión se han invertido más de 40 millones, y unos 30 millones en la red de baja tensión.

En particular en Huelva, Endesa instaló el pasado año 47 nuevos centros telemandados que permiten gestionar la red de forma remota reduciendo de este modo el tiempo de reparación de incidencias, y tiene previsto instalar en 2017 un total de 63 telemandos más en toda la provincia. El resto de inversiones se centra en los sistemas de telegestión y la sustitución del parque de contadores. En este sentido, Endesa ha sustituido ya cerca del 87% de su parque de contadores de Huelva con más de 270.000 contadores inteligentes instalados en la provincia.

En este 2017, Endesa ha llevado a cabo nuevas actuaciones en la provincia de Huelva en materia de distribución de electricidad. En concreto, la compañía ha puesto en servicio en lo que va de año una nueva subestación, Alquería, en las cercanías de San Juan del Puerto. Esta subestación dará suministro a la zona industrial del polígono Sepes.

Además, Endesa pondrá en servicio en 2017 la subestación Nuevo Corrales, que sustituirá a la actual del mismo nombre, y que dará servicio a la zona residencial ubicada en el municipio de Aljaraque y Punta Umbría. Para poner en servicio esta nueva subestación, se han tenido que construir 6 kilómetros nuevos de línea.

A estas actuaciones se une una nueva línea de 15 kilovatios para mejorar la calidad de suministro de Cortegana, Rosal de la Frontera y El Repilado, y también se ha adecuado la línea “Vera” en las marismas de Isla Cristina. Asimismo, en 2017 Endesa ha instalado una nueva línea subterránea de media tensión en La Palma del Condado, y el pasado 3 de mayo Endesa llevó a cabo la sustitución de tres torres eléctricas de alta tensión en la zona de las marismas. Dicha actuación se llevó a cabo con helicópteros dada la dificultad orográfica de la zona.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com