Huelva, en alerta naranja y amarilla por temperaturas que superarán los 40 grados este sábado

El domingo habrá un ligero descenso de los termómetros con posibles chubascos

Seguir las recomendaciones de Protección Civil para soportar las altas temperaturas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado la activación del aviso naranja por altas temperaturas en Huelva, donde se superarán los 40 grados en distintos puntos de la provincia.

El litoral onubense tendrá activado el aviso naranja desde las 13.00 hasta las 20.00 horas, con temperaturas que podrían alcanzar los 40 grados. Las comarcas onubenses de Aracena, El Andévalo y El Condado permanecerán en aviso amarillo, con temperaturas máximas de 38 grados, entre las 13.00 y las 20.00 horas de la tarde de este sábado.

Ya el domingo, habrá cielos con intervalos nubosos, predominando las nubes medias y altas. No se descartan chubascos dispersos, que serán más probables en el norte y podrán ir ocasionalmente acompañados de tormentas. Las temperaturas irán en descenso y los vientos serán de componente oeste. No obstante, las temperaturas podrían llegar a alcanzar los 40 grados en Almonte y los 39 en la capital onubense.

En el resto de Andalucía, el aviso naranja estará activo este sábado en la Campiña gaditana y en las comarcas cordobesas de la Campiña y la Subbética por temperaturas máximas de 40 grados entre las 13.00 y las 20 horas de la tarde. El mismo aviso y en la misma franja horaria afectará a la Cuenca del Genil (Granada), al Valle del Guadalquivir (Jaén) y a Antequera (Málaga), donde se esperan temperaturas máximas de 40 grados.

El aviso naranja afectará, igualmente, a la Campiña y a la Sierra Sur sevillanas, donde se prevén temperaturas máximas de 40 grados entre las 13.00 horas y las 20.00 horas de hoy sábado.

Avisos amarillos

La alerta amarilla se activará en Grazalema (Cádiz) y en la Sierra y Los Pedroches (Córdoba), así como en las comarcas de Guadix y Baza (Granada), entre las 13.00 horas y las 20.00 horas de hoy, con temperaturas máximas de 38 grados. En la misma situación se encuentran, en la provincia de Jaén, la capital, Los Montes, El Condado, Sierra Morena y las Sierras de Cazorla y Segura.

El servicio meteorológico tiene previsto activar, asimismo, el aviso amarillo por temperaturas máximas de 38 grados en la Sierra Norte de Sevilla desde las 13.00 horas y hasta las 20.00 horas. Aemet mantendrá activo, también, el aviso amarillo por temperaturas máximas de 36 grados en el Litoral gaditano a partir de las 13.00 horas y hasta las 20.00 horas de la tarde.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com