IU pide que se construyan ‘skateparks’ en Huelva y se adecue la existente en el Parque Moret

En la ciudad hay más de 400 personas que practican este deporte callejero

La skatepark del Parque Moret no cumple las normas de seguridad, según IU

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva llevará al próximo Pleno una iniciativa para que se construyan ‘skateparks’ en la ciudad, empezando por la adecuación de la vieja pista que hay en el Parque Moret y que no cumple con las normas técnicas para este tipo de instalaciones.

La concejala de IU Mónica Rossi ha explicado que también propondrán que se construyan más pistas en el resto de parques públicos de la ciudad, “por lo menos una al año”, para extender estas instalaciones “y atender la demanda de las personas que practican este deporte callejero, ya que actualmente no disponen de lugares con los requisitos de seguridad necesarios para ello”. Rossi explica que esta reivindicación se remonta al año 1990 “y todavía Huelva no cuenta con ningún ‘skatepark’ en condiciones de uso”.

Rossi expone que el actual ‘skatepark’ que se construyó en el Parque Moret no se puede utilizar porque  no cumple la Norma EN 14974, y por lo tanto “no reúne las condiciones mínimas de seguridad que deben cumplir las instalaciones deportivas para la práctica de este deporte, según precisa la Asociación Nacional de Skate”. Por ello, IU quiere que el Ayuntamiento adapte esta pista a esa norma para hacerla accesible en condiciones de seguridad y se disponga a construir más en otros parques públicos y enclaves de la ciudad, de manera progresiva, para extender la práctica de este deporte a los distintos barrios de Huelva.

Rossi ha recordado en Huelva existe una asociación de practicantes de skate, denominada Somaskate Club Huelva, “con la que el Ayuntamiento puede contar para diseñar y ubicar los ‘skateparks’ que están demandando”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com