550 efectivos y 21 medios aéreos trabajan en el incendio que obliga a desalojar un asentamiento y una barriada de Mazagón

El Rey habla con Susana Díaz para interesarse por la evolución del fuego

Reunión de los efectivos que trabajan en la extinción del incendio de Moguer y Mazagón

Unas 100 personas de la barriada de San José en Mazagón han tenido que ser desalojadas, al igual que otras 100 personas del asentamiento de Las Madres del mismo municipio, debido al incendio forestal entre Moguer y Mazagón declarado este sábado, en el que trabajan 550 efectivos y 21 medios aéreos.  Los desalojados están siendo evacuados al polideportivo de Moguer.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha detallado que los efectivos trabajan en tres frentes, siendo el más preocupante el que está más próximo al entorno del Parque Natural de Doñana y al que el Infoca está intentando controlar, al afectarle más el cambio del viento que se ha producido.

La presidenta del Gobierno andaluz ha señalado que el cambio de viento “no nos ha venido bien”, indicando además que su velocidad es alta. “Esta noche ha tenido momentos de hasta 40 kilómetros por hora, de hecho avanzó siete kilómetros en tres horas debido a este viento, que es muy cálido y que está dificultando la tarea, incluso ahora por tierra”, ha explicado Díaz. Pese a todo, ha lanzando un mensaje de tranquilidad y ha alabado el “gran trabajo y coordinación de todos”, a la vez que confía que el viento se estabilice y coja rumbo al norte “porque nos vendría mejor”.

La presidenta del Gobierno andaluz sigue con atención la evolución del incendio
La presidenta del Gobierno andaluz sigue con atención la evolución del incendio

Por su parte, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha destacado las medidas especiales que se están tomando en la zona del Espacio Natural de Doñana, al que el fuego ha llegado sin alcanzar el Parque, para que la incidencia “sea la menor posible”.

Acompañado por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, en una visita a la zona afectada, Zoido ha remarcado que “se trata de una zona que lógicamente es más sensible y cuenta con una mayor protección medioambiental”. Por tanto, ha subrayado que “se están tomando medidas especiales, aunque el viento lleve el fuego hacia allí, para que la incidencia sea la menor posible”.

Zoido ha destacado todos los medios dispuestos por parte del Gobierno central, indicando además que el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, “está dispuesto a desplegar todos lo que hagan falta para que cuanto antes esté controlado el incendio”.

El Rey Felipe VI también sigue con especial atención las incidencias de este incendio y se ha interesado por su evolución a través de una llamada a la presidenta de la Junta, como ha señalado ésta en su cuenta de Twitter. “Agradecemos la llamada del Rey interesándose por la situación del incendio que afecta al entorno de Doñana”, ha escrito Díaz.  

Por otra parte, hay que señalar que la carretera A-494 ha sido reabierta entre los kilómetros 21 y 25.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com