El Gobierno envía siete medios aéreos a Huelva para colaborar en la extinción del incendio de Moguer

El ministro del Interior se ha desplazado a la zona para supervisar los trabajos

Medios aéreos del Gobierno se suman a los efectivos de la Junta para extinguir el gran incendio de Moguer

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) ha enviado a primera hora de este domingo siete medios aéreos, que superan los 35.000 litros de capacidad de descarga, a Moguer (Huelva) para apoyar al Plan Infoca y al resto de efectivos de la Junta de Andalucía que trabajan en la extinción del incendio forestal declarado este sábado y que ya ha alcanzado al Parque Natural de Doñana.

A la zona se han desplazado cuatro aviones anfibios, cada uno de ellos con capacidad de descarga de 5.500 litros, procedentes de las bases de Torrejón (Madrid), de Málaga y de Matacán (Salamanca). Igualmente, se han enviado tres helicópteros Kamov con helibalde de 4.500 litros, que han partido de las bases de Huelma (Jaén), La Almoraima (Cádiz) y Plasencia (Cáceres).

Por otro lado, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se ha desplazado a la zona afectada por el incendio para supervisar las labores de extinción. Está acompañado por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y por del delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com