Más de 300 personas fueron desalojadas en Mazagón y el incendio ya afecta al espacio natural de Doñana

A amanecer se ha incorporado la Unidad Militar de Emergencia

Los consejeros de Medio Ambiente, José Fiscal, y de Justicia, Rosa Aguilar, se desplazaron al Centro Avanzado Operativo, en el que espera a Susana Díaz.

Empiezan a conocerse más detalles sobre las evacuaciones de personas que a lo largo de la noche se han tenido que hacer en la urbanización de Mazagón, sobre todo en la zona del camping, Hotel Solviasa, ‘Casas de Bonares’ y el Parador, además de un Centro de Reabilitación de Drogodependencia y que superan las 300 personas, unas alojadas en el Polideportivo de Mazagón y otras en el de Moguer. También el consejero de Medio Ambiente, en declaraciones a Canal Sur, ha confirmado que el incendio ha alcanzado ya el Espacio Natural de Doñana. Sigue activado, por el momento, el nivel 1 de alerta. El incendio tiene un frente de 12 kilometros y está plenamente activo y su evolución va a depender mucho de la dirección del viento.

A medida que se iban a avanzado la madrugada se han ido incorporando más efectivos entre ellos la Unidad Militar de Emergencia  con 57 miembros y ocho vehículos de extinción. El Plan INFOCA ya cuenta en la zona con 60 agentes forestales, siete autobombas, una nodriza y once medios aéreos que desde el amanecer están atacando el frente del incendio que por la dirección del viento va dirección de Matalascañas. Siguen cortadas las carreteras H-3111 y la A-494, que se corresponde con los enlaces desde Mazagón a Moguer y hacia Matalascañas.

Los efectivos de la Unidad Militar de Emergencia ya se encuentran en la zona junto a los otros efectivos.
Los efectivos de la Unidad Militar de Emergencia ya se encuentran en la zona junto a los otros efectivos.

La recomendación desde Emergencias 112, ante las llamadas que están recibiendo, es que las personas que abandonaron sus viviendas durante la noche no regresen a Mazagón hasta que se comunique previamente a través de los canales de información que están funcionando, especialmente en redes sociales y medios de comunicación. Si se ha autorizado el regreso a los desalojados en el Hotel Solviasa y las ‘casas de Bonares’, edificaciones que finalmente no han sido afectadas aunque las llamas estuvieron muy cerca de las mismas y era muy difícil soportar la fuerte humareda.

 Los efectivos del INFOCA intentando que las llamas no siguieran avanzando.
Los efectivos del INFOCA intentando que las llamas no siguieran avanzando.

A Centro Operativo Avanzado llegaron por la noche los consejeros, José Fiscal y Rosa Aguilar, y a las diez de la mañana se espera a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. José Fiscal ha declarado que todo indica que el incendio ha podido ser intencionado, de hecho en las primeras imágenes del mismo tomada desde el aire por INFOCA se pueden apreciar dos puntos distantes con fuego en la masa forestal.

El incendio se ha originado en el paraje La Peñuela en el termino municipal de Moguer.
El incendio  originado en el paraje La Peñuela en el termino municipal de Moguer se inició desde dos puntos distantes uno del otro.

Aunque la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias se desplazó a la zona no hay, de momento, ninguna incidencia de heridos por los incendios.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com