Se pide a la población de Mazagón que con botellas de agua baje a la zona de playa

Las llamas cercan a Mazagón y se pide a las personas que bajen a la playa.

Según testigos presenciales que están en la zona de Mazagón, la Guardia Civil está pidiendo a la población de que sólo coja botellas de agua y se vaya toda a la zona de playa. Están cortadas las carreteras que une esta urbanización con Moguer y Matalascañas con lo cual la única vía de evacuación posible es hacia Huelva. Ya han sido desalojadas viviendas, los dos camping y el mismo Parador de Mazagón. Preocupan las ‘casas de Bonares’.

Además de viviendas, los dos camping y el Parador también ha sido desalojado el Hotel Solvasa y un Centro de Rehabilitación.

El Grupo de Emergencias de Andalucía ha desplegado un Puesto de Mando Azanzado (PMA) en El Milanillo. junto a la carretera de a Señuela, mismo lugar donde está ubicado el Puesto Avanzado de Incendios Forestales, área desde la que se están  llevando a cabo la coordinación del operativo y en el que se ha puesto al frente el delegado de la Junta, José Romero Rico, director del Plan.

Tambien con altavoces de Protección Civil se está pidiendo la evacuación de la zona del Remo, Chicago ,Alcor y Avenida de Conquistadores. No se conoce en Huelva un incendio de tal magnitud que haya cercado a miles de personas que viven en Mazagón en pleno fin de semana estival.

Ante cualquier desalojo e debe llevar la documentación personal,agua, dinero en efectivo y sus medicinas.

No hay manera de contener el fuego que llega de la zona de pinares a Mazagón.
No hay manera de contener el fuego que llega de la zona de pinares a Mazagón.

La Dirección General de Tráfico ya está comunicando las carreteras que hay cortadas a esta hora de la noche.

Las autoridades no han dado detalle de hacía donde se están llevando toda la población que ya ha sido desalojada. Pero en las redes sociales ya se ha dicho que los desalojados del camping Doñana están en la Casa de Cultura de Matalacañas.

Desde Punta Umbría, Gibraleón, La Antilla y hasta desde Aracena se puede ver la magnitud del fuego perfectamente.

El inmenso humo que genera el fuego ya está causando problemas de asfixia y por ellos se está evacuando por la carretera hacia Huelva, aunque está colapsada, y en dirección a la playa que parece ser el sitio más seguro.

Hasta la mañana del domingo no comenzarán a actuar de nuevos los servicios de extinción aéreos y llegarán refuerzo desde Sevilla y Málaga. Preocupa de todas formas la dirección del viento cuando de anuncia una noche de inestabilidad atmosférica.

2 comentarios en Se pide a la población de Mazagón que con botellas de agua baje a la zona de playa

  1. Si hubiera penas de cárcel de por vida y multas multimillonarias, estás cosas no ocurrirían, pero cuando se les pilla, se van de rositas!!!!
    Así vamos, cada vez a mejor, qué horror!!!!

  2. A quien pillen generando incendios no deberían meterlos presos por que no pienso pagar la estadía de un subnormal, pero sí lo mandaba a trabajar el campo hasta que se extinga el fuego, a él y toda su familia como pena legal. Verás como se acaban las tonterías, cuando el padre tenga que currar como tonto por culpa de las “travesuras” del niño (niñato).

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com