El incendio de Moguer evoluciona satisfactoriamente y ya está perimetrada toda la zona afectada por el fuego

Se han producido algunos rebrotes que eran "previsibles" señala Fiscal

El consejero de Medio Ambiente asegura que el incendio evoluciona "muy bien"

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, ha asegurado que el incendio forestal declarado este sábado en el término municipal de Moguer (Huelva) evoluciona “muy bien” y ha indicado que toda la zona afectada por el fuego está perimetrada.

El consejero, que se encuentra en el puesto de mando avanzado de Mazagón, ha señalado, junto a la consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, que todo va conforme a las previsiones gracias a la “gran labor” de todo el dispositivo desplegado para combatir este incendio, que cuenta con algunos rebrotes, “que estaban en las previsiones” y en los que se está trabajando de manera concreta con medios aéreos.

Sobre el foco ubicado en el Espacio Natural de Doñana, el consejero ha precisado que el fuego “se encuentra no a menos de diez kilómetros” del Parque Nacional. “Según los técnicos, vamos por delante del incendio, aunque se están produciendo dentro del perímetro algunas reactivaciones de puntos calientes que sabíamos que se iban a producir”, ha precisado Fiscal, quien ha asegurado que “para hacer frente a estas reactivaciones se están utilizando los medios aéreos para que no salten el perímetro”. En cuanto a los medios aéreos, ha puntualizado que “vienen cuatro más de camino y en total habrá trabajando 17 medios de los 23 disponibles”. Al respecto, ha explicado que “no se han utilizado todos durante la mañana para guardar horas de vuelo y porque el incendio no lo necesitaba”.

En relación a la situación del fuego, ha dejado claro que “un incendio está controlado cuando no hay ni una sola posibilidad de que rebrote ni un solo foco y en un incendio tan grande, esto puede tardar”. Fiscal ha recordado que “primero hay que darlo por estabilizado y después por controlado, pero hay figuras intermedias, ya no se ve humo, por ejemplo”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com