Ciudadanos propone la elaboración de un plan de climatización de los centros educativos

Martín recuerda que deben cumplir la normativa sobre certificación energética

María Martín, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva

Ciudadanos propondrá en el pleno de este miércoles del Ayuntamiento de Huelva la elaboración de un plan de climatización de los centros educativos, según ha explicado la concejal y portavoz del Grupo Municipal, María Martín.

“Las altas temperaturas que sufrimos en los últimos meses de curso escolar, unido a que muchos centros educativos se encuentran en edificios antiguos y, por tanto, no cumplen con la eficiencia energética”, son motivos más que suficientes para la elaboración de dicho plan, ha señalado Martín, que ha explicado que “queremos se cumpla la moción de mejora de infraestructuras que se aprobó en el Parlamento de Andalucía y que recoge la elaboración de un informe sobre la situación de los centros educativos para poner en marcha un plan de actuación plurianual que permita cumplir la norma de certificación energética en las aulas, tanto de los centros privados como concertados”.

Martín ha indicado que la propuesta de la formación naranja apuesta por “estudiar la situación de las aulas para conocer cuáles disponen de la climatización adecuada, priorizando las medidas sostenibles donde no las haya e impulsando la revisión de las instalaciones eléctricas en las aulas que ya las dispongan”. En este sentido, la concejal ha apuntado que “hay que estudiar también la situación de los espacios al aire libre e instalar, si fuera necesario, elementos vegetales -como primera opción- o artificiales para garantizar el bienestar de nuestros alumnos”.

Rendimiento escolar

Para la portavoz de la formación naranja, esta problemática no es nueva”, por lo que ha recordado que “debería haberse actuado hace tiempo por parte del Gobierno andaluz para resolver este grave problema que sufre toda la comunidad educativa y que afecta al rendimiento escolar y a la falta de concentración”. Por este motivo, una vez conocidas las conclusiones de los citados informes, “es necesario realizar una previsión económica del mantenimiento de estas infraestructuras, para poder incorporar estas partidas en los próximos presupuestos de la Junta de Andalucía, así como en los centros cuyo mantenimiento depende del ayuntamiento”. Al respecto, Martín ha añadido que “estas medidas deben trasladarse a los directores de los centros concertados para que elaboren estos estudios e informes mejorando, si es necesario la financiación de estos centros”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com