Grávalos analiza con cooperativistas del Condado la normativa para productos fitosanitarios

Apuesta por adaptar la regulación “a las singularidades del sector vinícola”

La subdelegada con el Consejo Rector de Vinícola del Condado

La subdelegada del Gobierno de España en Huelva, Asunción Grávalos, ha mantenido este miércoles una reunión con representantes de varias cooperativas vinícolas del Condado de Huelva para analizar la normativa para la aplicación de productos fitosanitarios y conocer las inquietudes del sector.

La reunión se ha celebrado en la sede de Vinícola del Condado, donde el presidente del consejo rector, José Espina, ha trasladado a la subdelegada las propuestas de cooperativas de Bollullos, Rociana y Almonte para tratar de adaptar los reales decretos que regulan la aplicación de productos fitosanitarios “a las singularidades del sector vitivinícola del Condado”. En este sentido, desde las cooperativas se propone el establecimiento de un “protocolo de colaboración” entre los organismos competentes para “una correcta aplicación de la normativa y su adaptación a las necesidades reales de los cultivos y a las particularidades del propio sector agrícola del Condado”.

Grávalos les ha avanzado que mantendrá una reunión de trabajo con la jefa de la Dependencia de Agricultura de la Subdelegación para estudiar, con mayor profundidad, las propuestas de los cooperativista, a fin de transmitir al Ministerio las inquietudes y peticiones del sector vinícola.

Grávalos firma en una de los toneles que conservan los caldos de la cooperativa vinícola
Grávalos firma en una de los toneles que conservan los caldos de la cooperativa vinícola

Por otro lado, la subdelegada ha valorado el esfuerzo llevado a cabo por el sector en los últimos años para adecuarse a las normas de la Unión Europea y adaptarse a las exigencias medioambientales, al tiempo que ha recordado que la producción vinícola en el Condado de Huelva es una actividad ancestral, anclado al propio ecosistema de entorno de Doñana y que forma parte del patrimonio cultural de la comarca.

Por último, el presidente de Vinícola del Condado ha invitado a la subdelegada a firmar en uno de los toneles que conservan los diferentes caldos elaborados por la cooperativa bollullera.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com