Guadalinfo lanza dos cursos on line de profesiones digitales para personas desempleadas

La formación comienza el 3 de julio con “Marketing digital” y “Gamificación”

El objetivo de los cursos es mejorar la formación en profesiones digitales

El Consorcio Fernando de los Ríos, entidad que gestiona Guadalinfo por encargo de las 8 diputaciones provinciales y la Junta de Andalucía, ofrece a personas desempleadas la posibilidad de mejorar su formación en profesiones digitales a partir del próximo 3 de julio. El programa, de formato on line y semi-presencial, se abre con dos cursos de “Marketing digital” y “Gamificación“, con 50 plazas disponibles para cada uno.

En ambos casos se trata de una formación destinada a personas inscritas como demandantes de empleo y que sean usuario de la red Guadalinfo. La formación permitirá ampliar sus conocimientos en los dos campos. Los cursos se componen de seis bloques formativos distribuidos en 50 horas. El de “Marketing Digital” formará al alumno en las principales tendencias y en el uso de las herramientas necesarias para el desarrollo de un plan de marketing online, mientras que el de “Gamificación” explicará las principales herramientas y procesos de trabajo aplicados en el desarrollo de cualquier proyecto en este campo. Además, a mediados de septiembre se abrirá el plazo de inscripción para un nuevo curso, esta vez en “Creación de videojuegos”.

Guadalinfo es una red pública de centros TIC cuyo objetivo es garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la tecnología. Los centros Guadalinfo, que trabajan en localidades menores de 20.000 habitantes y en las barriadas menos favorecidas de poblaciones mayores, ofrecen servicios TIC y capacitación en competencias digitales.

Asesoran a los usuarios en sus proyectos  e impulsan iniciativas colectivas de dinamización social, sensibilización comunitaria y promoción del entorno. Actúan en empleabilidad, alfabetización digital, promoción de la cultura innovadora, participación ciudadana, mejora de la calidad de vida, emprendimiento, digitalización empresarial y administración electrónica.  En Andalucía esa labor se realiza desde los más de 700 centros solicitados en la vigente orden de incentivos, que en 2016 organizaron cada mes más de 6000 actividades.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com