Juan León, presidente de la Plaza de Toros de La Merced, dará este año el pregón taurino

El presidente de la plaza de toros La Merced, Juan León, dará este año el pregón taurino. (Foto: Alberto Parejo)

Juan León Lozano, jefe de la Unidad de Policía Adscrita a la Junta de Andalucía en Huelva y presidente de la Plaza de Toros de La Merced ha sido distinguido por el Ayuntamiento de Huelva para pregonar la feria taurina de las Fiestas Colombinas 2017. El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha destacado “el hecho de que sea una persona involucrada directamente en la fiesta, protagonista de la misma al ser el presidente del coso onubense, el encargado de ensalzar una nueva edición de la fiesta de los toros en Huelva”.

Cruz ha insistido en que “este año el mundo taurino onubense recibe como pregonero a uno de los suyos, un profesional que es aficionado y forma parte del círculo taurino en la capital”. Con la elección de Juan León Lozano, como pregonero taurino de Las Colombinas – apunta el primer edil- “tenemos garantía de acierto y éxito en este acto cultural y social con gran arraigo Huelva”.

Nacido en Córdoba, en 1960, Juan León Lozano ostenta el cargo de presidente de la Plaza de Toros de La Merced desde el año 2010, cuando fue nombrado para sustituir a Domingo Prieto, tras seis años al frente del coso onubense.

Juan León ha desarrollado una larga labor como delegado gubernativo en festejos taurinos, tanto en la Plaza de Toros de La Maestranza de Sevilla (años 90), como en La Merced (2006-2009). No es la primera vez que Juan León ejerce como pregonero, ya que se estrenó en Sevilla, para el Centro Cívico de Triana en 1990. Además ha pregonado al Rocío y la Semana Santa en diversos municipios onubenses y fue exaltador de la Saeta de Huelva en 2011. De su extenso currículum, a Juan León le gusta destacar su faceta como capataz de cuadrilla de costaleros y presidente de la Peña Bética Colombina.

La cita será una vez más en el patio de la Escuela de Artes y Oficios León Ortega, antiguo matadero municipal, el jueves 27 de julio. Una jornada en la que el mundo del toro volverá a reunirse demostrando que Huelva sigue siendo uno de los cosos de referencia de toda Andalucía, caracterizado por un público apasionado del buen toreo, cálido con los toreros y generoso con el espectáculo.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com