El Ayuntamiento de Huelva facilita la conciliación laboral de las trabajadoras del servicio a domicilio

Las trabajadoras de Ayuda a domicilio contarán con una ludoteca para los niños.

El Ayuntamiento de Huelva, desde la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad, ha vuelto a interceder con la empresa Sarquavitae, adjudicataria del Servicio de Ayuda a Domicilio en la ciudad, para facilitar la conciliación familiar de las trabajadoras de este importante servicio municipal durante el verano. Se trata de una iniciativa que puso en marcha al llegar al Ayuntamiento de Huelva el equipo de Gobierno del alcalde Gabriel Cruz con una experiencia piloto en Navidades, consolidándose ahora con la segunda convocatoria de verano.

De esta forma, las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio del Consistorio tienen a su disposición, los meses de julio y agosto, un total de 20 plazas en una ludoteca gratuita destinada a facilitarles el cuidado y la atención de sus hijos durante su jornada laboral.

Para la concesión de las plazas se ha realizado una convocatoria pública,  en la que han primado factores sociales como la condición de familia monoparental o numerosa; la discapacidad o trastorno de los menores; la existencia de circunstancias sociofamiliares de grave riesgo para el niño o niña que vengan acreditadas por los servicios sociales municipales; o que se trate de mujeres víctimas de la violencia de género.

Según apunta Alicia Narciso, concejala de Políticas Sociales e Igualdad,  “nuestra intención es atender preferentemente a aquellas mujeres que están en una situación de vulnerabilidad, priorizando el acceso a este servicio a aquellas trabajadoras con mayores necesidades económicas, sociales y familiares”.

La ludoteca, destinada a menores de entre 16 semanas y 12 años, se desarrolla en la guardería Dudú El Duende, ubicada en la calle Doctor Emilio Haya Prats de la barriada onubense de La Orden. El servicio está atendido por profesionales que garantizan no sólo el cuidado, sino también la diversión de los niños, permitiendo además a sus madres mantener el puesto de trabajo y por tanto, la rutina del servicio de Ayuda a Domicilio en la ciudad.

Con la prestación de este servicio a las trabajadoras se, consigue además de la satisfacción y buen ambiente laboral, un incremento de la eficiencia operativa y la calidad del servicio a los usuarios.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com