Las insignias Q de Calidad Turística, Bandera Azul y distintivo EcoPlayas ya ondean en Islantilla

Un reconocimiento en dotación de infraestructuras y gestión medioambiental

Las banderas ya ondean en la playa de Islantilla

La playa de Islantilla ya exhibe en su Paseo Marítimo las tres marcas más importantes en relación a calidad turística, infraestructuras y gestión medioambiental de las actualmente vigentes en España y en Europa: la Q de Calidad Turística, la Bandera Azul y la Bandera de EcoPlayas 2017.

El acto de izada de banderas ha contado la presencia del presidente de la Mancomunidad de Islantilla y alcalde de Lepe, Juan Manuel González, y de la alcaldesa de Isla Cristina, Antonia Grao, quienes han estado acompañados por una nutrida representación de autoridades de los dos municipios que conforman la entidad que gestiona conjuntamente este enclave, así como empresarios del sector turístico que operan en Islantilla.

Según ha señalado el presidente de la Mancomunidad de Islantilla, estas banderas “suponen el reconocimiento a que nuestro destino sigue apostando por esa calidad que nos hace diferentes en un mercado cada vez más competitivo; esa apuesta por la calidad la hacemos todos, no únicamente la Administración Local, sino también los empresarios que forman parte de la marca Islantilla”. Por su parte, Grao ha querido “agradecer el esfuerzo de todas esas personas que hacen posible que hoy Islantilla exhiba estos distintivos, y que lo haya venido haciendo todos estos años, al tratarse de un destino pionero en la consecución de muchos de estos certificados”. Ambos representantes han coincidido en la importancia del respaldo empresarial al proyecto Islantilla, “ya que sin ellos todo el esfuerzo de la iniciativa pública no tendría el éxito que se pone de manifiesto con estos reconocimientos a la calidad”.

Q de Calidad Turística

La Q de Calidad Turística, de cuya ostentación Islantilla ha sido destino pionero en la provincia de Huelva, es el más prestigioso sello de calidad de los vigentes en España, tratándose de una marca que exige un muy riguroso sistema de gestión e importantes inversiones tanto en infraestructura como en personal. La playa de Islantilla ha renovado este distintivo desde hace once años de manera ininterrumpida.

Los alcaldes de Lepe e Isla Cristina con las distinciones concedidas este verano
Los alcaldes de Lepe e Isla Cristina y representantes del sector turístico con las distinciones

Por su parte, la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos Urbanos (Ategrus) ha sido la entidad responsable de conceder el reconocimiento de EcoPlayas a Islantilla, sumando de este modo un galardón más a su ya de por sí nutrido historial de reconocimientos. Esta marca destaca la sostenibilidad de la playa de Islantilla, y tiene en cuenta muy diversos aspectos, que van desde su limpieza a aspectos como los servicios de salvamento y socorrismo.

Por último, la Bandera Azul es desde antaño una constante en Islantilla. Este galardón, que reconoce el buen estado de sus aguas y la dotación de su equipamiento e infraestructuras, confirma a Islantilla como uno de los destinos nacionales e internacionales más valorados por cuantos turistas eligen la Costa onubense como lugar de retiro estival.

A esta insignia hay que sumar el sello Sendero Azul otorgado a la ruta del Parque Litoral de Islantilla, concretamente al Parque de los Cabezos, por su carácter integrador del destino en su entorno natural, convirtiendo esta franja costera en un paraíso para los amantes del turismo activo y de naturaleza.

Además, el destino Islantilla-Lepe-Isla Cristina viene desarrollando desde hace una década el Proyecto SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística En Destino) por designación de la Federación Española de Municipios y Provincias, y en el que se integran entidades públicas y privadas que apuesta por ofrecer un estándar homogéneo de calidad a los turistas que visitan la zona.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com