EL PP lleva al Pleno de Diputación una moción sobre el Puente del Odiel

David Toscano, portavoz en Diputación del PP.

El Grupo Popular en la Diputación Provincial de Huelva ha presentado una moción para su debate en el Pleno ordinario de julio en la que reclamará a la corporación que inste a la Junta de Andalucía a poner sobre la mesa “medidas reales ante los reiterados atascos y problemas de seguridad que presenta el puente del Odiel y las comunicaciones con la Costa de Huelva”.

Según ha señalado en un comunicado el portavoz del PP de la Diputación Provincial de Huelva, David Toscano, “estamos ya en el mes de julio y, como es habitual, se eleva considerablemente el volumen de tráfico hacia nuestras playas, produciendo los tradicionales atascos en el puente del Odiel “sin que la Junta de Andalucía haga nada por remediar esta situación”.

Según ha recordado Toscano, el puente del Odiel “es una infraestructura cuya titularidad y mantenimiento depende de la Junta de Andalucía y, desde su construcción en 1992, presenta graves problemas de seguridad avalados por informes desfavorables de la Dirección General de Tráfico y la Guardia Civil”.

Desde su puesta en funcionamiento, ha añadido, “se caracteriza por sus obsoletas instalaciones, la carencia de arcenes y la saturación que padece en la circulación”.

Toscano ha declarado que “los ciudadanos llevan años reivindicando soluciones para evitar los atascos que, como cada verano, vuelven a registrarse en el puente del Odiel y, de nuevo, nos enfrentamos al verano sin que se hayan solucionado los eternos problemas de tráfico y seguridad”, ha manifestado.

Así, ha subrayado que “la medida anunciada por la Junta de Andalucía para ampliar la rotonda de acceso al puente del Odiel es, sin duda, una medida improvisada que no sirve para acabar con los problemas de atascos que venimos sufriendo en Huelva desde hace 25 años, los mismos que han pasado desde que se inauguró este puente”.

Para el PP, “esta medida no soluciona los problemas de los onubenses a los que la Junta prometió, hace ahora diez años, la construcción de tres puentes a Punta Umbría”.

El dirigente popular ha puesto de manifiesto que “la Junta ha pasado de prometer tres puentes a pretender que los onubenses se conformen ahora con una simple mejora de una rotonda, que no tiene nada que ver con aquel proyecto millonario de la Conexión Sur Metropolitana y que no soluciona los problemas de seguridad ni los atascos que se producen en el viaducto”.

A este respecto, ha agregado que “parece que la Junta de Andalucía no quiere ver que el problema está en el puente, que es estrecho, inseguro e insuficiente para el volumen de tráfico que soporta a diario”, y ha recalcado que la ampliación de la rotonda “no sirve de nada si luego solo hay dos carriles dentro del puente”.

Por ello, el Grupo Popular instará a la Diputación a exigir a la Junta de Andalucía soluciones “reales” para reducir la “peligrosidad” de una infraestructura cuya titularidad y mantenimiento depende de la Junta de Andalucía, y garantizar la movilidad y “normal” circulación en el puente en condiciones de seguridad en tanto se adoptan medidas definitivas.

También, los populares reivindicarán la búsqueda de alternativas para comunicar la capital onubense con la Costa “tras el incumplimiento de la promesa de construcción de los tres puentes a Punta Umbría realizada en 2008”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com