El turismo regresa a Doñana tras el devastador incendio de la pasada semana

Más de 40 personas han visitado el Parque Nacional este domingo

El Parque Nacional de Doñana vuelve a recibir a los turistas tras el incendio

Más de 40 turistas  han visitado esta mañana  el corazón del Parque Nacional de Doñana para disfrutar de los innumerables atractivos que ofrece este espacio protegido, que afortunadamente no se vio afectado por el incendio  de la semana pasada.  

Todos los domingos, el grupo Thursa, junto con la Cooperativa Marismas del Rocío, y la colaboración del Círculo Empresarial de Turismo y del Patronato de Turismo de Huelva, organizan visitas al interior de Doñana, en una ruta que parte desde Ayamonte y termina en Matalascañas. Los responsables de esta iniciativa recogen a los turistas alojados en los hoteles de la Costa onubense y les ofrecen la oportunidad de recorrer el corazón de Doñana con guías especializados en este entorno.

En la jornada de este domingo han participado visitantes de diversas nacionalidades, ingleses, alemanes, checos, polacos y españoles, quienes han podido disfrutar de un recorrido por una de las reservas naturales más espectaculares de Europa.Estos han puesto de manifiesto la “espectacularidad paisajística con la que cuenta este espacio, así como la riqueza natural y de especies tanto animales como vegetales”, siendo “un destino altamente recomendable”.

Doñana sigue siendo, según ha señalado la Diputación, una de las “joyas de la corona” de Destino Huelva, donde los amantes de  la naturaleza  encuentran un paraíso único en el mundo. Así, lo ha puesto de manifiesto el secretario general del Círculo de Empresas de Turismo de Huelva, Rafael Barba, quien ha explicado que “seguimos manteniendo la tónica habitual de funcionamiento del Parque Nacional que sigue mostrándonos su mejor cara”. Además, Barba ha querido invitar a todos los turistas a que visiten Doñana, tanto el Parque  Nacional como el Natural, “así como los numerosos rincones de interés con los que cuenta la provincia”.

Durante la visita, los turistas han podido disfrutar del ecosistema dunar, así como del ecosistema de bosque dentro del propio Parque Nacional en el que han divisado diferentes especies animales como ciervos, jabalíes, distintas variedades de aves rapaces, flamencos, etc., así como gran cantidad de especies vegetales características de este entorno.

Doñana, sigue siendo destino preferente de los miles de turistas que buscan el contacto directo con la naturaleza y un ecosistema único,  acogiendo con total normalidad una gran cantidad  de visitantes y ofreciendo, como siempre, día a día, todas y cada una de la excelencias de uno de los mayores tesoros naturales de nuestra provincia.

Declaraciones de Rafael Barba: 

Declaraciones de turistas alemanes:

Declaraciones de un visitante extremeño:

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com