Declarado un incendio forestal en un paraje de Riotinto que moviliza a once medios aéreos

El fuego se encuentra próximo a la Corta Atalaya

Como se aprecia en la imagen, el fuego se encuentra cerca de la Corta Atalaya

Efectivos del Plan Infoca trabajan en la extinción de un incendio forestal declarado este lunes en el paraje ‘Bellavista’, en el término municipal de Riotinto (Huelva), hasta donde se han desplazado once medios aéreos, incluidos dos aviones anfibios.

El fuego se ha originado sobre las 15.00 horas y en un principio han acudido a su extinción 14 bomberos forestales, tres medios aéreos, una autobomba y un agente medioambiental. Sin embargo, el dispositivo se ha incrementado al comprobar la magnitud del incendio, que se encuentra cerca de la Corta Atalaya, donde ahora trabajan seis medios aéreos, 60 bomberos forestales, y seis autobombas. Además, se ha desplazado una unidad médica para incendios forestales.

Aunque hay viviendas cerca del incendio, no ha sido necesario desalojar a los vecinos, ya que se ha intervenido rápidamente en una zona donde también hay una gasolinera y varias naves industriales. En las labores de extinción también participa el Consorcio Provincial de Bomberos. Al parecer, el fuego ha tomado dirección hacia la localidad próxima de El Campillo.

La alcaldesa de Minas de Riotinto, Rosa Caballero, se ha desplazado hasta la zona del incendio para seguir la evolución de los trabajos del dispositivo del Infoca.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com