El INTA valora los daños causados por el incendio de Moguer en sus instalaciones

Trabaja por recuperar la actividad operativa "en el menor tiempo posible"

Instalaciones del INTA en el Centro de Experimentación del Arenosillo

El Instituto de Técnica Aerospacial (INTA) está valorando los daños y recuperando los servicios generales  de las instalaciones de el Centro de Experimentación del Arenosillo (Cedea), alcanzados por el fuego que se inició en la zona de Las Peñuelas en Moguer (Huelva) el pasado 25 de junio.

Este es ahora mismo la primera prioridad con el objetivo de recuperar la actividad operativa «en el menor tiempo posible», según ha informado el INTA, que ha indicado que gracias a las tareas de limpieza preventiva que se realizan en el campo y a la extraordinaria actuación de los equipos de extinción, en especial la Unidad Militar de Emergencia (UME), el Cedea podrá continuar «su actividad científica y de experimentación».

Asimismo, el INTA está estableciendo un plan para reparar los equipos e instalaciones dañadas y restablecer los servicios afectados de forma que el Centro recupere sus capacidades «lo antes posible». Ante esta situación, el INTA ha solicitado la comprensión de usuarios y clientes del Cedea en tanto se reasume la actividad normal del campo y ha agradecido las numerosas muestras de apoyo recibidas.

Por otro lado, el INTA informa que el pasado jueves 29, realizó una campaña de vuelo sobre la zona quemada, con sus sensores AHS y CASI. De esta campaña, indica, ha salido «un valioso conjunto de datos para futuros estudios de I+D; estudios  que, esperemos, ayudarán a mitigar los efectos de este desastre y ayudar en la comprensión de los incendios forestales«.

El INTA destaca la colaboración del 47 grupo del Ejército del Aire, que proporciona las tripulaciones para los vuelos de teledetección que realiza el Instituto con sus aeronaves instrumentadas.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*