La catalogación del Silo permitirá la protección del edificio por el Ayuntamiento de La Palma

uso turístico y cultural,

El Ayuntamiento ha modificado el PGOU para catalogar el Silo.

La aprobación unánime de la modificación número 14 del PGOU permitirá la catalogación del edificio del Silo, adquirido recientemente por el Ayuntamiento. Una catalogación que supondrá el blindaje arquitectónico del edificio y que permitirá igualmente acceder al uno y medio por ciento cultural de los presupuestos generales del Estado. Todos los grupos políticos representados en el consistorio han considerado de vital importancia la protección del silo.

El alcalde, Manuel García Félix, recordó el enorme potencial que tiene el edificio y que con esta modificación del PGOU se incrementará así el patrimonio local. Así mismo recordó los proyectos que se tienen pensado para el edificio como  un mirador turístico con ascensor panorámico, un centro gastronómico o un centro de interpretación del propio uso del edificio como almacenaje  del cereal. Por eso se resaltó la importancia de su catalogación.

Esta construcción tan emblemática, que forma parte del paisaje urbano palmerino y que dejó de tener la funcionalidad de ensilar el grano a principios de los años 90 tiene un futuro muy prometedor como uso turístico y cultural; ahora, su catalogación permitirá su protección.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com