Islantilla inaugura este jueves la tirolinea urbana más larga de Europa

Con un recorrido de 325 metros, la espectacular atracción cuenta con doble cable para uso simultáneo y atraviesa el nuevo Parque 'El Camaleón'

Después de las pruebas este jueves entra en funcionamiento la tirolinea de Islantilla.

Todo listo para que el próximo jueves por la tarde, los amantes de los deportes de naturaleza y aventura pongan Islantilla en su punto de mira a partir de la inauguración oficial de la que va a ser la tirolina urbana de más largo recorrido de toda Europa, una atracción con 325 metros de recorrido y 24 metros de desnivel que permitirá el uso simultáneo de dos arneses gracias a su sistema de doble cableado.

La nueva atracción turística, que se integra en el Parque ‘El Camaleón’ también a inaugurar este jueves, tiene la torre más alta del Centro Comercial ‘La Hacienda’ como punto de partida, y concluye su recorrido en la zona alta del mencionado parque, sobrepasando un bosque de pinos y otras zonas recreativas del espacio dotacional. Casi duplicará el tamaño de la instalación que actualmente ostenta ese récord.

La puesta en marcha de esta atracción ha despertado una enorme expectación en las redes sociales, donde el vídeo promocional de la tirolina ha superado las 100.000 reproducciones y ha sido compartido en medio millar de ocasiones por los propios seguidores de la página oficial de Islantilla en Facebook. Es precisamente en esta red social donde se van a llevar a cabo diversos concursos con los que cualquier usuario podrá optar a hacerse con dos entradas para disfrutar de esta experiencia.

El comienzo de la actividad de la Tirolina supone una apuesta por ofrecer nuevos atractivos al destino Islantilla, centrándose en este caso en un visitante joven amante del turismo activo.

Así lo manifiesta el Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Lepe delegado en Islantilla, Jesús Toronjo, quien ha recordado que “desde la Mancomunidad continuamos trabajando en la puesta en marcha de nuevos recursos y atracciones turísticas de primer nivel para que nuestro destino siga siendo un referente a nivel internacional en el sector”.

Toronjo ha expuesto, como ejemplos de esa apuesta, el Proyecto Islantilla Innova, el Paseo de la Fantasía en Realidad Aumentada y el propio Parque ‘El Camaleón’, “a los que ahora se suma esta tirolina urbana, que supondrá un indiscutible motor de riqueza y dinamización turística”.

Para el Teniente de Alcalde delegado de Isla Cristina en la Mancomunidad, Carlos Guarch, “esta nueva atracción supone una oportunidad para disfrutar de un entorno espectacular como es Islantilla, que combina equilibradamente naturaleza y ocio de calidad”.

Guarch ha destacado también que, “al tratarse de una tirolina con doble cable, la diversión de quienes la disfruten está asegurada, ya que podrán ser dos las personas que la utilicen simultáneamente, contando siempre con todas las garantías de seguridad, puesto que es una empresa especializada en este tipo de atracciones de aventura, Grupo Waingunga, la encargada de llevar a cabo la gestión de la misma”.

El representante isleño ha querido recordar igualmente que “el proyecto original del Parque ‘El Camaleón’ era la creación de un espacio dotacional al uso, sin más ambiciones que convertirse en zona de esparcimiento y recreo, pero hemos querido darle un giro y dotarlo de suficientes atractivos como para que sea un foco de atracción de visitantes en sí mismo”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com