La Cámara de Huelva forma a jóvenes como dependientes de comercio

NUEVA ACCIÓN DEL PROGRAMA PICE

Asistentes al curso impartido en la Cámara de Comercio.

La Cámara de Comercio de Huelva está formando a 20 jóvenes menores de 30 años e inscritos en el fichero nacional de Garantía Juvenil en un nuevo curso gratuito, en esta ocasión de  ‘Auxiliar de Dependiente de Comercio’ que se enmarca en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) diseñado por Cámara España y que está siendo ejecutado por las 85 Cámaras de Comercio que cubren todo el territorio nacional durante el periodo 2015-2018. Un programa que forma parte del Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE).  El objetivo ahora es ofrecer a las empresas el perfil de estos profesionales para cubrir posibles puestos en tal ocupaciones.

Se trata de una nueva acción formativa que la Cámara de Comercio Huelva desarrolla  a través de dicho programa individualizado que acompaña al joven en un itinerario formativo hasta su inserción en el mercado de trabajo o el autoempleo. Está diseñado a medida del joven y de las necesidades de las empresas. Parte del grado de capacitación para mejorar su cualificación, dirigiéndole a aquellas cualificaciones profesionales que mejoren la calidad de los puestos de trabajo.

En este en concreto, los participantes han finalizado satisfactoriamente una formación troncal centrada en inglés comercial y tecnologías de la información y comunicación, con una duración de 65 horas, dando paso en los próximos día a la formación específica de 120 horas sobre Técnicas de Ventas y de Comunicación y Prevención de Riegos Laborales que se alargará hasta finales de julio.

LAS EMPRESAS TAMBIÉN CUENTAN

Las acciones del Programa Integral de Cualificación y Empleo también se extienden al mundo empresarial. Entre los beneficios para empresas que se sumen al mismo destacan la contratación de jóvenes cualificados profesionalmente y con competencias específicas en los puestos de trabajo que ofertan e incentivos en los contratos de trabajo que realicen. Además participan en un programa de mejora social comprometidos con el empleo y el futuro de nuestros jóvenes.

La Cámara de Comercio de Huelva se convierte de esta forma en interlocutor activo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social en esta iniciativa que se enmarca en la estrategia de Emprendimiento Joven, cuya finalidad es que las personas jóvenes no ocupadas, ni integradas en los sistemas de educación o formación, y que sean mayores de 16 años y menores de 30 puedan recibir una oferta de empleo, educación, formación de aprendiz o prácticas tras acabar la educación formal o quedar desempleadas.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com