Un retén de 43 bomberos forestales continúa en la zona del incendio de Riotinto, ya estabilizado

El Plan Infoca desactivó el nivel 1 de Emergencias a las 18.19 horas de este martes

Un efectivo del Infoca observa la zona del incendio, ya estabilizado

El Plan Infoca ha informado este miércoles de que en la zona afectada por el incendio forestal declarado este lunes en el paraje Bellavista de Minas de Riotinto (Huelva), ya estabilizado, se encuentran 43 bomberos forestales, tres agentes de Medio Ambiente, un técnico de extinción, así como cinco autobombas, una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT) y una Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF).

El incendio se dio por estabilizado a las 20.00 horas de este martes. Por su parte, el delegado de la Junta en Huelva, Francisco José Romero, desactivó a las 18.19 horas de este martes, y tras algo más de 24 horas de operatividad, el nivel 1 del Plan de Emergencias de Incendios Forestales, en su fase provincial. Este nivel 1 se activa en aquellos incendios que pudiendo ser controlados con los medios de extinción previstos en el Plan, se prevé, por su posible evolución, la necesidad de la puesta en práctica de medidas para la protección de las personas y de los bienes.

Sobre las 16.45 horas, la dirección operativa del Plan Infoca decidió autorizar la vuelta de todos los evacuados, de manera que los vecinos de la pedanía de Traslasierra pudieron volver a sus casas y también regresaron a su centro los usuarios y monitores de la Asociación Protectora de personas con Discapacidad Intelectual de la Cuenca Minera (Aspromin) que permanecían desde este lunes realojados en el pabellón deportivo de Riotinto.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com